Viceministro de Comercio Interior e Industrias

 

 

S. E. Eduardo Palacios

Eduardo Palacios está encargado de coordinar las políticas de comercio interior e industrias de Panamá, impulsando el dinamismo de estos sectores a nivel nacional, teniendo bajo su cartera las direcciones de Panamá Emprende desde donde se emiten los avisos de operación de nuevas empresas: Artesanías dirigida a impulsar las artesanías nacionales; Derecho de Autor, Registro de la Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico, Empresas Financieras e Industrias y Desarrollo Empresarial.

 

Además es Presidente en las siguientes juntas directivas: Junta Técnica de Bienes Raíces, la Junta Técnica de Contabilidad, Consejo Nacional de Política Industrial (Conapi), Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Comisión Nacional de la Bolsa de Producto, Comisión Panameña de Normas Industriales y de la Junta Directiva de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa.

 

En representación del Ministerio de Comercio e Industrias forma parte de las juntas directivas de la Intendencia de Supervisión de Sujetos Obligados No Financieros, IPACOOP, Comité Técnico Interinstitucional y miembro del Consejo de la Junta Directiva del INADEH También representa al MICI como miembro del Consejo Económico Nacional (CENA).

 

Palacios es egresado del Colegio Javier, luego realizo estudios en Derecho y Ciencias políticas en la International University y cuenta con un diplomado en Comercio Estratégico de la Universidad de Georgia.

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral y empresarial donde ha sido accionista de diversas empresas y proyectos. En el ámbito privado se ha desempeñado como Asesor Legal y Corredor de Bienes y Raíces del TWO OCEANS GROUP S.A. del 2005 al 2009 y del 2011 al 2014 se desempeñó como Gerente Administrativo del grupo MERCURIO S.A. a cargo de las operaciones del grupo empresarial con más de 70 años de experiencia en el mundo de joyería y relojería en Panamá.

 

Ha ocupado diversos cargos públicos como Secretario Judicial del Departamento de Jurisdicción Coactiva del Banco Nacional de Panamá, Corregidor y Asesor Legal de la Junta Comunal de Bella Vista y Director Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa