NUESTROS SERVICIOS

Sistema Informático que automatiza el proceso de generación del Aviso de Operación sobre cualquier actividad comercial o industrial.

Recursos Minerales

Evaluación, inspección y fiscalización de las operaciones mineras y cumplimiento de las obligaciones establecidas en el código de recursos minerales.

Empresas Financieras

Velar por la solidez, crecimiento, confiabilidad y desarrollo transparente y competitivo del sector financiero.

Junta Técnica de Contabilidad

Entidad superior y rectora de la profesión de Contador Público Autorizado, cuyas acciones garantizarán que los actos propios de la profesión sean cónsonos con lo que dispone la Ley Nº280 del 30 de diciembre de 2021 y
las reglamentaciones correspondientes.

Junta Técnica de Bienes Raíces

Regular y velar para que el ejercicio de los corredores de Bienes Raíces se realice de forma profesional y ética a nivel de toda la República.

Registro de la Propiedad Industrial

Impulsa el desarrollo tecnológico y económico del país a través de la protección de la propiedad industrial y difunde información relativa a esta.

Industria y Desarrollo Empresarial

Promovemos el desarrollo competitivo del sector industrial del país, contribuyendo a la generación de empleos y diversificación de la oferta nacional.

Dirección Nacional de Exportaciones

Apoyamos al sector productivo para que aumente, mejore y diversifique la oferta de productos para la exportación a través del acompañamiento técnico.

Dirección General de Zonas Francas

Administra el régimen especial de zonas francas. Guía, asesora y acompaña a los inversionistas para mejorar la competitividad y generar empleos.

Comisión Fílmica de Panamá

Promovemos la atracción de producciones extranjeras para filmar en Panamá.

Sedes de Empresas Multinacionales

Busca atraer y promover las inversiones, la generación de empleos, transferencia de tecnologías, conocimientos y aumentar la competitividad del país.

Dirección de Servicios del Inversionista

Atención expedita y eficiente de los inversionistas nacionales y/o extranjeros.

NUESTROS OBJETIVOS: 

    • Realizar la promoción del régimen SEM y los beneficios de la Ley Nº41 de 2007 y sus modificaciones, al igual que la Ley Nº159 que crea el régimen EMMA en cada foro que participemos a nivel mundial. 
    • Incrementar anualmente la cantidad empresas multinacionales instaladas en nuestro país. 
    • Mantener la fiscalización de las empresas Multinacionales para validar el cumplimiento con las disposiciones de las normativas.  
    • Mantener y fortalecer la comunicación y relación con otras instituciones del estado para ofrecer el mejor servicio a las multinacionales proporcionando un ambiente de negocio de ganar e incentivar sinergias de colaboración entre el sector público y privado. 
    • Robustecer nuestro sistema de calidad, bajo la mejora continua de nuestros procesos. 
    • Lograr las metas establecidas en nuestros objetivos de calidad aportando a la competitividad de nuestro país.