El Ministerio de Comercio e Industrias es la institución enfocada en desarrollar y ejecutar las políticas del Gobierno concernientes al comercio y la industria nacional, al comercio exterior, la promoción de la inversión extranjera y las negociaciones comerciales internacionales en representación de la República de Panamá.

 

Misión

Planificación, organización, coordinación, dirección y control de las actividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.

 

Visión

Visión Identificar líneas de actuación, planear estrategias para la implementación de acciones orientadas al desarrollo de los sectores de la producción, el comercio y servicios, aunado a la ciencia y tecnología; y aspectos innovadores para enfrentar la competitividad y fomentar la modernización.

 

 

Nuestro logo representa el compromiso del Ministerio de Comercio e Industrias de ser facilitador del desarrollo económico nacional con una visión social. La "C" estilizada en forma de elipse representa, el servicio ágil, moderno y digno de un ministerio del siglo XXI, que presta nuestra institución, al comercio nacional e internacional,cubriendo todos los sectores productivos del país. Las flechas salientes de nuestro país representan el impulso al desarrollo y la promoción de la oferta exportable nacional, plasmando nuestro compromiso hacia un mayor auge de nuestras exportaciones.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa