Ministro de Comercio e Industrias

 

 S. E. Néstor González

 

Su Excelencia Néstor González fue designado en enero del 2019, por el Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela R., Presidente de la República, como Ministro de Comercio e Industrias. Previamente, fungió como Viceministro de Comercio Exterior desde Julio de 2014.

 

Es egresado de la Universidad Católica Santa María La Antigua, obteniendo los títulos en Administración de Empresas y en Derecho y Ciencias Políticas. Abogado de profesión con más de 15 años vinculado al sector privado principalmente al sector turismo y de la construcción formando parte de Juntas Directivas de reconocidas empresas en Panamá.

 

Además formó parte de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR), Miembro de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y consultor de su Junta Directiva.

 

Como Ministro de Comercio e Industrias, su excelencia lidera la agenda de Panamá para la promoción del país como el destino ideal de inversión a fin de consolidar a Panamá como el líder regional de la inversión extranjera directa. Adicionalmente, lidera los esfuerzos para la atracción de cruceros a Panama y nuevas inversiones en el sector logístico y turismo.

 

Entre las iniciativas del Ministerio de Comercio e Industrias encabeza el proyecto de Colón Puerto Libre, con la visión de establecer a Colón como un centro de compras y de turismo de nivel internacional, y las negociaciones del Acuerdo Comercial con la República Popular China.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa