Funciones 

 Promover el mejoramiento de la producción nacional, con el fin de alcanzar niveles de calidad internacional.

 

Administrar los instrumentos de apoyo y promoción a las exportaciones existentes, así como ejercer las facultades, derechos y obligaciones, atribuidos a la Comisión Técnica de Incentivos a la Exportación y a la Comisión Nacional de Zonas Procesadoras para la Exportación.

 

Asesorar y asistir técnicamente a la empresas dedicadas a la actividades de exportación, colaborando con ellas en la entrega de información de ofertas exportables, oportunidades de negocios, licitaciones internacionales, investigación de mercados y capacitación sobre comercialización internacional.

 

Administrar la ventanilla única de comercio exterior.

 

Diseñar y poner en ejecución los mecanismos reguladores de las exportaciones, así como agilizar los procesos requeridos para el desarrollo de la actividad exportadora.

 

Promover el financiamiento de programas de desarrollo tecnológico, que estimulen la eficiencia y competitividad de la producción nacional.

 

Asistir técnicamente a los productores nacionales, cuando en otros países se hayan iniciado, en su contra, procesos de salvaguardia, o procesos por supuesta prácticas de comercio desleal.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa