Zonas francas facilitarán la inclusión


Publicado en Abril08, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Con la operación de nuevas zonas francas en el país y la instalación de más empresas en estas áreas económicas especiales se generan mayores oportunidades de inclusión de mano de obra local, perteneciente a grupos socialmente vulnerables, por lo que se han coordinado esfuerzos interinstitucionales para impulsar esta integración, anunció este viernes Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

Y es que el MICI junto a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Universidad de Panamá y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) trabajan en un proyecto que busca proveer a las empresas establecidas en zonas francas Ley 32 perfiles de personal con discapacidad.

 

“No se trata sólo de crecer sino de crecer mejor, y ello requiere necesariamente apalancarnos en el talento y en la alta capacidad de resiliencia de quienes continuamente enfrentan barreras y siguen adelante, porque no se puede pensar en desarrollo si dejamos detrás a parte de nuestra fuerza humana”, indicó la directora del MICI, quien acotó que ya hay empresas interesadas en acoger esta iniciativa, entre las empresas Verdan Switzerland Corp. y VG Logistics, Inc.

 

Ambas compañías recibieron en el mes de marzo sus licencias para operar dentro las zonas francas de Chilibre y Panapark, respectivamente; aportando inversiones que superan los $2.3 millones.

 

Ruiz Chaperón acotó que es positivo que nuevos inversionistas vean las oportunidades de crecimiento que brinda Panamá por medio de sus regímenes y que aporten empleos estables, mejor remunerados y que faciliten una verdadera integración laboral.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa