WAC Austin evalúa oportunidades de negocios en Panamá

Las ventajas competitivas que ofrece Panamá en materia de inversiones fueron presentadas ante empresarios de Austin, Texas, por el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, directivos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMÁ), durante una conferencia virtual.

En la exposición organizada por el Center for Global Trade (CGT) del World Affairs Council of Austin (WAC Austin), se destacó la conectividad de Panamá, así como la confianza mostrada por las empresas estadounidenses establecidas en el país, sus regímenes especiales y su potencial como hub regional.

Panamá es el mayor receptor de inversión de Estados Unidos en Centroamérica, lo cual reafirma sus estrechas relaciones comerciales. Con miras a mantener ese flujo de atracción de inversiones, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen lleva adelante una activa promoción del país como destino ideal para el nearshoring y el establecimiento de nuevos negocios, reafirmó el viceministro Sosa, quien estuvo a cargo de las palabras inaugurales.

En el evento participaron como expositores S.E. Carmen Gisela Vergara, embajadora y directora PROPANAMÁ; Rolando Pena, vicepresidente Senior del WAC Austin; Ben Ramírez, vicepresidente del CGT; y Richard Kilborn, director Nacional de Inversiones del MICI.