VUCE mantendrá sus servicios, aun si se declara cuarentena total


Publicado en Marzo24, 2020

Compartir: Tweet


Como parte vital de los procesos logísticos y económicos que se desarrollan en el país, principalmente en materia de exportación, la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha desarrollado sus operaciones ininterrumpidamente, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, y beneficiando la agilización de trámites de cientos de usuarios.

 

Por medio de sus servicios online y presenciales en sus oficinas centrales y provinciales, se ha garantizado el flujo normal de los trámites, los cuales se mantendrán aun si es decretada una cuarentena total, informó Marianela Gómez, directora general de Servicios al Exportador, quien enfatizó la importancia de la labor prestada desde VUCE en medio de la situación generada por el COVID-19.

 

“A nivel interinstitucional, todas las entidades vinculadas con las labores de gestión del comercio exterior, de acuerdo a los solicitado por presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, no han detenido sus trámites para la importación y exportación de productos, procesos que son indispensables para garantizar en este momento el abastecimiento no solo local sino también internacional, y VUCE es parte de este engranaje”, explicó.

 

Ajuste en horarios

 

A partir de este lunes 23 de marzo, y de forma temporal, la Ventanilla Única de Comercio Exterior del MICI tendrá un horario de atención de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., conforme a lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nº504 del 23 de marzo de 2020.

 

Actualmente, VUCE ofrece a través del sistema SIGA, la tramitación digital de más de 150 incisos arancelarios para exportación, Certificados de Origen VICOMEX, Autocertificaciones para EEUU, Chile, Canadá y Singapur, Determinación de Origen, y la Declaración de Movimiento Comercial de Zonas Francas (DMC-Ley 32), cuyos procesos de aprobación demoran menos de dos horas, detalló.

 

El MICI, de forma responsable y continua, ha informado a sus usuarios de las bondades de la plataforma electrónica, y durante esta coyuntura, de los cambios temporales en mecanismos de atención, para contribuir al desarrollo comercial del país.

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa