Viceministro Montilla participa en acto de traspaso de mando de las fuerzas de seguridad


Publicado en Julio04, 2019

Compartir: Tweet


MICI 04-07-2019. Los jefes de los diferentes estamentos de seguridad del Estado asumieron sus cargos este jueves, durante una ceremonia de traspaso de mando, encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien estuvo acompañado del vicepresidente José Gabriel Carrizo y otros miembros del gabinete, entre ellos el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla.

 

Por primera vez, los tres estamentos de seguridad realizaron de manera simultánea el cambio de mando de sus autoridades, lo cual fue destacado por el presidente Cortizo durante su intervención.

 

Al ser abordado sobre tema, el viceministro Montilla, recalcó el gran compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad del país, a través de estrategias que conllevan una estrecha coordinación interinstitucional y el impulso a  programas de prevención, principalmente en zonas de alta vulnerabilidad social.

 

“Un país seguro no solo genera confianza entre los ciudadanos sino también entre los inversionistas y los sectores productivos en general. Hoy se ha enviado un mensaje, que como bien señaló el Presidente Cortizo, es alto y claro sobre el trabajo en equipo que se desarrollará”, dijo.

 

Durante el acto el mandatario colocó el banderín de mando a Jorge Miranda, director de la Policía Nacional; el comisionado Oriel Ortega Benítez, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el comisionado Juan Manuel Pino Forero, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Igualmente, se oficializó en el cargo a los nuevos subdirectores de dichas instituciones.

 

En esta ceremonia se entregaron además, condecoraciones a los directores salientes como un reconocimiento a su destacada labor dentro de los estamentos de seguridad.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa