Ventana Comercial del MICI se realizará en Panamá y Panamá Oeste

Todo está listo para la décima tercera edición de la Ventana Comercial de Expresiones Culturales y Tradicionales de Panamá, en el Mercado San Felipe Neri, y por primera vez, en la Junta Comunal de Barrio Balboa en La Chorrera, anunció este jueves Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El evento, que reúne a agrupaciones artísticas y folklóricas, productores, artesanos, y emprendedores, se realizará en Panamá los viernes 29 y sábado 30 de abril, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras que en Panamá Oeste se desarrollará el sábado 30, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ambas ventanas comerciales tendrán como alegoría la “Etnia negra”, a fin de resaltar los aportes de la afrodescendencia, su cultura y su historia en el país.

“Los exhortamos a que nos acompañen durante la realización de estas ventanas comerciales, las cuales promueven, entre otros aspectos, el consumo de productos nacionales, así como la capacitación de los participantes sobre el alcance de los derechos colectivos, la protección de la identidad cultural y otros temas de interés para los comerciantes y el público en general”, indicó Singh.

El MICI lleva adelante esta iniciativa con la colaboración del Municipio de Panamá, la Asociación Folclórica Cultural de Panamá, y en el Distrito de La Chorrera, con el apoyo de  la Junta Comunal de Barrio Balboa, el Ministerio de Cultura (Mi Cultura) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), siendo estos últimos aliados estratégicos en la ejecución del Plan Colmena en el corregimiento de Barrio Balboa.