Usuarios de Panamá Emprende serán atendidos vía telefónica y web hasta las 2:00 p.m.


Publicado en Marzo26, 2020

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Todos aquellos usuarios que tengan consultas sobre el uso de la plataforma Panamá Emprende y la reactivación de los avisos de operación cancelados por error, seguirán recibiendo la asistencia necesaria de parte del personal de institución, vía telefónica o web, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., informó la directora general de Comercio Interior, Rosa Meléndez.

 

Los mecanismos de atención y horarios señalados se hacen atendiendo la situación sanitaria actual, recalcó la funcionaria, tras acotar que el resto de los trámites legales de Panamá Emprende están suspendidos temporalmente.

 

"Nuestros colaboradores solo están respondiendo las consultas vía telefónica y a través de los emails establecido para este fin, ya que, siguiendo las recomendaciones del MINSA, estamos evitando que las personas tengan que desplazarse y presentarse en nuestras oficinas. Esta medida la hemos estado implementando desde que se presentó la situación del COVID 19", explicó.

 

Igualmente, enfatizó que los comerciantes que aún no han actualizado sus avisos de operación, pueden hacerlo de forma gratuita en el sitio web https://www.panamaemprende.gob.pa, y recibir la asistencia necesaria de parte del personal de Panamá Emprende, tal y como se ha estado comunicando en los últimos meses.

 

Reiteró que todas aquellas personas naturales y jurídicas, cuyos avisos de operación fueron abiertos antes de 2017, deben actualizar los datos de sus actividades económicas en la plataforma Panamá Emprende, antes de su migración a la versión 2.5.

 

Hasta la primera semana de marzo, había 474,457 usuarios activos en la plataforma, de los cuales el 24% están pendientes de actualización.

 

Sistema más amigable y eficiente

 

Panamá Emprende es parte de un proceso de mejoramiento y modernización, que conlleva la aplicación de mecanismos más amigables y eficiente para los usuarios que utilizan su plataforma, una mayor conexión con los municipios, así como la implementación de más controles.

 

Meléndez agregó que la institución retomó las verificaciones, y que se mantendrá realizando las inspecciones necesarias para garantizar el buen desarrollo comercial.

  

Para obtener información los interesados pueden llamar a las líneas: 504-4460/504-4346/504-4526/504-4527/504-4529/504-4386 y los correos electrónicos: fayarza@mici.gob.pa, rbarragan@mici.gob.pa, agarcia@mici.gob.pa, ypalma@mici.gob.pa, rruiz@mici.gob.pa, mdecaballero@mici.gob.pa y npineda@mici.gob.pa.

 

 

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