Tres nuevas multinacionales tendrán su sede regional en Panamá


Publicado en Noviembre08, 2019

Compartir: Tweet


MICI 08-11-2019. Los grupos empresariales DOKA, JCDECAUX y COMPLANT, establecerán próximamente sus sedes regionales en Panamá, luego de aprobarse su inclusión en el régimen especial de SEM.

 

La Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), determinó recientemente que las tres multinacionales cumplen con todos los requisitos dispuestos en la Ley para iniciar sus operaciones en Panamá.

 

Con el ingreso de estas nuevas SEM, se suman un total de 157 multinacionales que han depositado la confianza en nuestro país, como el lugar más adecuado para el establecimiento de sus sedes regionales, representando hasta la fecha una inversión extranjera aproximada de USD$ 1000,000,000.00.

 

En el período comprendido de enero a octubre 2019, se otorgaron un total 21 licencias a nuevas empresas, las cuales en conjunto han proyectado para su primer año de operaciones, una inversión superior a los USD$ 9,500,000.00, y una generación aproximada de 900 plazas de trabajo entre nacionales y extranjeros.

 

La Dirección SEM proyecta para finales del mes de diciembre de 2019, el establecimiento de por lo menos 5 nuevas SEM en la República de Panamá.  

 

El Régimen Especial SEM, cuya Ley 41 de 24 de agosto de 2007 cumplió en agosto pasado 12 años de vigencia, ha hecho posible conjugar factores altamente importantes, como la competitividad, el intercambio tecnológico, la transferencia de conocimientos; así como la generación de plazas de empleo directo e indirecto, entre otros relacionados a sus aportes al crecimiento económico nacional.

 

Panamá se reafirma como sede regional

 

Grupo Doka, de origen austriaco, desarrolla y produce soluciones para el sector construcción. Actualmente tiene presencia en 7 países del continente americano, y se estima que su sede tendrá una inversión inicial por encima del medio millón de dólares.

 

La compañía francesa JCDecaux Top Media ofrece productos y servicios de publicidad exterior, a unos ocho países de la región. Se estima que realice una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares, y aporte en la generación de más de una veintena de empleos.

 

COMPLANT de capital chino, con presencia en más de una docena de países en tres continentes, posee una amplia cartera de servicios, varios de ellos orientados a la construcción de infraestructuras públicas y privadas; importación y exportación de bienes; y consultoría e intercambio económico, comercial y tecnológico. 

 

Desde Panamá, estas SEM prestarán la asistencia técnica, financiera y administrativa, a las empresas que conforman sus respectivos grupos empresariales

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa