Se crea Comisión Técnica para verificar avances en los procesos de exportación


Publicado en Julio30, 2019

Compartir: Tweet


MICI 30-07-2019. Una comisión técnica conformada por representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud, y el sector privado,  liderados por el Ministerio de Comercio e Industrias, estará a cargo de dar seguimiento a las acciones definidas en las sesiones de trabajo sostenidas con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Esta comisión velará por el cumplimiento de la hoja de ruta acordada entre las partes. “Nuestro objetivo es agilizar los trámites para las exportaciones panameñas, principalmente hacia países de la región, a través de una coordinación eficiente con diferentes actores”, explicó el viceministro de Comercio Exterior,  Juan Carlos Sosa.

Agregó que a través de esta comisión se dará un mejor seguimiento a las tareas y fechas establecidas, a fin de cumplir con los objetivos trazados, varios de ellos relacionados a la acreditación de laboratorios y manejo de formularios.

Rosmer Jurado, presidente de APEX, calificó el encuentro de “productivo”. Asimismo, destacó que en esta tercera reunión participaron dos de las principales empresas exportadoras de carne del país, entre otras con gran experiencia en el sector, las cuales plantearon sus principales obstáculos y recomendaciones.

En el marco de esta sesión, las autoridades sanitarias anunciaron la implementación de una plataforma electrónica que permita a los exportadores, monitorear los trámites realizados con las diversas instituciones involucradas en sus procesos.

Francisco Sucre, viceministro de Salud, acotó que esta herramienta estará disponible en las próximas semanas, facilitando información sobre registros sanitarios, y otros requisitos indispensables para los productores y exportadores.

Durante esta reunión, estuvieron presentes además representantes de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y el Consejo Nacional de Acreditación.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa