Realizan con éxito II Rueda Nacional de Negocios Expocomer


Publicado en Marzo28, 2019

Compartir: Tweet


MICI 28-03-2019. Nuevas oportunidades de acceso a los mercados internacionales se presentaron para los exportadores panameños que participaron de la segunda edición de la Rueda Nacional de Negocios Expocomer, la cual congregó este año a compradores de 13 países.

 

Este evento empresarial,  organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección de Exportaciones, y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), es parte de una estrategia dirigida al incremento y fortalecimiento de la oferta panameña en el extranjero.

 

Empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República. Dominicana y Estados Unidos se dieron cita en la actividad que se desarrolló en el marco de la feria comercial Expocomer 2019. A este encuentro acudieron además más de 50 exportadores de diversos sectores.

 

“Las ruedas de negocios son una herramienta eficaz en la apertura a nuevos mercados. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir preparando a las empresas para exportar y seguir promoviendo nuestros productos en el mundo. Esperamos que estos esfuerzos generen mayores beneficios para el país y mejoren aún más nuestra competitividad”, expresó el viceministro de Comercio Exterior, Alberto Alemán Arias.

 

Destacó que Panamá reportó en el 2018 un repunte en sus exportaciones, como resultado de los programas de fomento y promoción desarrollados por el Gobierno Nacional, los cuales han permitido incrementar la visibilidad comercial del país, entre ellos la marca Panamá Exporta.

 

 

Actualmente, se proyecta que las exportaciones continúen creciendo y diversificándose ante la entrada en operación de la mina de cobre de Minera Panamá y el inicio de las exportaciones de la empresa Banapiña, en la provincia de Chiriquí.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa