Nevada se suma al sistema Colón Puerto Libre


Publicado en Mayo27, 2019

Compartir: Tweet


MICI 27-05-2019.  El Grupo Nevada se sumó al sistema especial Colón Puerto Libre con la apertura de su nueva tienda en la ciudad de Colón, con lo que colonenses, panameños y extranjeros residentes en todo el país podrán comprar libre de impuestos impulsando el comercio y el turismo de esta provincia.

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó el  corte de cinta de esta sucursal de Nevada, donde hizo un llamado al sector privado para que entre con fuerza a invertir en las 16 calles de Colón y contribuya con su reactivación económica.

 

“Me siento contento de estar aquí y de ver cómo el sector privado se suma al sueño de Colón Puerto Libre y ver cómo esta tienda ofrece artículos que pagan cero impuestos de importación, cero impuestos de venta, los mismos beneficios que ofrece la Zona Libre, que no está diseñada para la venta al detal”, sostuvo.

 

Por ello, dijo, la venta al detal viene para las 16 calles, porque es parte de la visión de renovar Colón, para reactivar la economía de la ciudad con la ayuda de la inversión privada.

 

El Mandatario agradeció a los dueños de la empresa Nevada por haber creído en este proyecto y destacó que esta empresa nació en la Zona Libre de Colón, "pero hoy expande sus actividades comerciales dentro del Proyecto de Renovación Urbana".

 

La secretaria ejecutiva de Colón Puerto Libre,  María Vanessa Ford, dijo que el sistema se ha consolidado con 50 empresas registradas entre comerciantes e inversionistas de infraestructura.  En materia de ventas se han registrado alrededor de 28 mil compradores que han reportado más de $8 millones de dólares en ventas.

 

“Estamos contentos con la apertura de esta tienda. Estamos convencidos que otras empresas se sumarán, ya que este sistema se mantendrá en un brazo comercial y turístico importante para la Ciudad de Colón”, agregó Ford.

 

Destacó que la incorporación de la empresa Nevada, es parte de un esfuerzo interinstitucional entre el MICI,  la Zona Libre de Colón, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Tribunal Electoral.

 

Nevada es una compañía 100%  colonense, dedicada al mercado de los productos de salud y belleza, que consta de 150 colaboradores comprometidos no solo con la empresa sino también con el proyecto Colón Puerto Libre.

 

Colón Puerto Libre forma parte de las estrategias del Gobierno Nacional para reactivar la economía de Colón, y tiene entre sus objetivos convertir a la provincia en el mejor destino turístico del Caribe, salvaguardar el patrimonio histórico, establecer un área comercial para turistas nacionales y extranjeros y promover la cultura colonense.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa