Presentan en Panamá seminario de Producción Ejecutiva Cinematográfica


Publicado en Enero10, 2020

Compartir: Tweet


Con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Universidad del Arte (Ganexa) y Ciudad del Saber, estudiantes y profesionales del área audiovisual podrán capacitarse sobre las tendencias, estrategias y competitividad implícitas en el globalizado mundo del “séptimo arte”, y fundamentalmente la clave que todo productor audiovisual debe conocer para explotar su potencial tanto en el mercado local como internacional.

 

Se trata del Seminario de Producción Ejecutiva Cinematográfica, impartido por Pablo Del Teso, un experto con reconocida trayectoria en toda Latinoamérica y Europa, quien desarrollará temas como: Producción Ejecutiva e Investigación de Mercado, Mercado del Entretenimiento Audiovisual, Búsqueda de Financiamiento y Potencial Comercial.

 

El evento, respaldado por el MICI a través Comisión Fílmica de Panamá (CFP), se llevará a cabo los días 11, 18, 25 de enero y 1 de febrero.

 

La elaboración o producción de series y películas es un área globalizada en la cual los productores ejecutivos, como líderes de proyecto, deben competir con producciones locales e internacionales altamente competitivas, y es necesario contar con estrategias que le permitan competir en condiciones de mayor igualdad.

 

Por ello, “este Seminario de Producción Ejecutiva Cinematográfica busca dotar al participante con herramientas o recursos que le permitan organizar el desarrollo, producción y comercialización de películas y series con potencial de explotación comercial tanto en el mercado local como en el extranjero”, destacó Essie Mastellari, Directora de la CFP.

 

Mastellari recalcó que el MICI mantendrá los esfuerzos en la promoción internacional del país, y a su vez se dará los apoyos necesarios para el crecimiento del sector cinematográfico en el país, esto de la mano del Ministerio de Cultura.

 

Teso en Panamá

 

Entre muchos otros recorridos, experiencias o trayectorias, el instructor Pablo Del Teso, es Master of Arts (University of London, Reino Unido), Productor Cinematográfico (Escuela Nacional de Cinematografía, Argentina) y Licenciado en Publicidad (Universidad del Salvador, Argentina), autor de los libros “Desarrollo de proyectos audiovisuales” y “Marketing Audiovisual”.

 

También es guionista y consultor de Desarrollo de PorMasFilms/DPA desde donde ha consultado más de 200 proyectos de Cine y TV de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, España y Reino Unido.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa