Película filmada en Panamá gana Gran Prix en Festival de Cannes

– La producción se acogió al incentivo que ofrece el país para la industria cinematográfica, el cual se promueve activamente a través de la Comisión Fílmica de Panamá, informó el ministro Ramón Martínez, en sus redes sociales.-

MICI 30-05-2022. La película Star at Noon de la reconocida directora francesa, Claro Denis, se alzó con el premio Gran Prix del Festival de Cannes 2022, siendo la primera cinta filmada en Panamá que obtiene esta distinción.

La producción, que contó con la participación del actor panameño Nick Romano, se acogió al incentivo que ofrece el país para la industria cinematográfica, el cual se promueve activamente a través de la Comisión Fílmica De Panamá (CFP), informó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, en sus redes sociales.

El titular del MICI destacó, igualmente, el gesto de la directora Claire Denis, quien expresó en todo momento su profundo agradecimiento a Panamá por su hospitalidad durante el rodaje, impulsando así la buena imagen y las oportunidades que brinda el país para este tipo de inversiones.

La presencia de este tipo de producciones cinematográficas en el país marca un precedente, ya que son un referente de las locaciones, el servicio, y el espíritu de la ley para atracción de inversiones, impulsada por el gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El rodaje de la película Star at Noon se dio en locaciones de la ciudad de Panamá, Panamá Este y Colón, con una inversión de más de B/. 1.9 millones, que aportan a la reactivación económica, y la generación de más de 100 empleos directos e indirectos.