Panameños acuden con entusiasmo a reforestar el país


Publicado en Junio22, 2019

Compartir: Tweet


MICI 22-06-2019. Una fiesta por la naturaleza y la flora fue lo que se vivió este sábado 22 de junio en el marco de la V Gran Día Nacional de Reforestación, efectuado en más de veinte puntos del país y con la participación de cientos de voluntarios.

 

Personal del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), encabezado por el viceministro Eduardo Palacios, se sumó a la iniciativa y acudió al Parque Nacional Soberanía, en donde también se dieron cita colaboradores y estudiantes de entidades particulares y públicas, así como personal de los estamentos de seguridad y hasta de los privados de libertad, quienes además de preparar el terreno con anticipación, estuvieron involucrados en el cultivo de los plantones en sus respectivos centros penitenciarios.

 

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, explicó que se sembraron especies nativas maderables y frutales, elegidas tras una evaluación de las zonas a reforestar, considerando aspectos como la fauna de la zona, nivel de degradación de los suelos y capacidad de adaptación.

 

El viceministro del MICI, Eduardo Palacios, compartió su satisfacción por participar del quinto Gran Día Nacional de Reforestación, lo que calificó como un buen ejemplo de los logros que se pueden alcanzar a través de las alianzas público-privadas.

 

“La Alianza por el Millón de Hectáreas es una iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Ambiente en estrecha coordinación con el sector privado en la figura de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, así como ONGs ambientales de larga trayectoria como la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturales (ANCON)”, detalló el viceministro.

 

Palacios remarcó también la importancia de inculcar en las presentes y futuras generaciones la importancia de reforestar y proteger las cuencas hidrográficas.  “Panamá, como sabemos, somos un país que dependemos mucho del agua, y sin árboles y sin naturaleza podemos perder nuestro principal recurso que es el agua, no sólo para la operación del Canal, pero también para el consumo humano”, advirtió el directivo del MICI.

 

La actividad también contó con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Rubio y otras autoridades.

 

 

FOTO: cortesía MiAmbiente. 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa