Panamá exportará jugos y néctares de frutas a Curazao


Publicado en Septiembre09, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Un contenedor con 18 mil unidades de jugos y néctares de frutas producidos en Panamá fue exportado a Curazao este jueves, como parte de un esfuerzo conjunto entre la empresa Industrias Lácteas, S.A., (Estrella Azul) y la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones (DNPE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

Con esta exportación, cuyo proceso de negociación duró poco más de un año, se reactiva la presencia internacional de esta empresa, la cual fue respaldada por el MICI en la colocación del producto en este nuevo mercado.

 

Según directivos de la compañía, el acompañamiento fue vital para el logro de esta exportación, ya que pudieron sacar óptimo provecho del engranaje de herramientas que ofrece la Dirección, entre ellas la identificación de potenciales clientes, capacitaciones en plataformas como INTELCOM y TRADEMAP, misiones comerciales, así como el apoyo en temas de documentación y tramitología ejecutados por la Ventanilla Única de Exportación (VUCE) y demás instituciones involucradas en el proceso. 

 

“Este primer paso hacia la internacionalización, supone un gran reto y su vez una oportunidad importante que la empresa ve con optimismo. Por ello, expresaron su intención de seguir trabajando con el MICI, a fin de continuar aumentando su volumen de exportación y conquistando nuevos mercados”, acotó por su parte, Eric Dormoi, director de la DNPE.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa