Ministro del MICI exhorta a sectores productivos a contribuir en la transformación del país


Publicado en Agosto21, 2019

Compartir: Tweet


MICI 21-8-2019.  El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, exhortó a los sectores productivos e inversionistas a trabajar -junto a las autoridades- en la dinamización de la economía y fortalecer las actividades comerciales, a fin de generar empleos que eleven la calidad de vida de la población.

 

Lo anterior quedó expuesto en dos eventos de alto nivel, en los que el ministro del MICI participó en la mañana de hoy: el Foro de Comercio “Posicionamiento y Futuro de Panamá en el Comercio Global, convocado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), y el XI Simposio Industrial y de Energía, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

 

En sus disertaciones, el ministro Martínez enfatizó en la valiosa contribución que aporta el sector privado, generando espacios de encuentro como lo son los foros y simposios, que propician el análisis de la situación del país, así como el diseño participativo de estrategias y soluciones creativas, para enfrentar los retos sociales y económicos que enfrenta la nación.

 

“Las conclusiones que arrojen estos encuentros nos servirán a nosotros, las autoridades, a perfeccionar nuestro Plan de Acción para transformar a Panamá”, indicó el ministro. 

 

El titular del MICI, destacó que en poco más de mes y medio de gestión, el Gobierno liderado por el presidente, Laurentino Cortizo, ha dado muestras contundentes de ser un equipo de gobierno comprometido, eficiente y dinámico.

 

“Ya iniciamos la puesta en marcha de una serie de tareas prioritarias, dirigidas a dinamizar y fortalecer las actividades comerciales.  Y en el desarrollo de estas acciones, el papel del sector privado es protagónico.  Un ejemplo muy puntual de estas iniciativas es la próxima Ley de Asociación Público-Privada (APP)”, resaltó.

 

Simultáneamente, añadió el ministro, el MICI adelanta acciones como el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), vinculado al fomento del desarrollo sostenible, con proyectos públicos y privados, que mejoren la eficiencia energética a nivel de las empresas e industrias.

 

“A través del PNCI, promovemos cambios en las estructuras productivas, fomentando aquellas inversiones dirigidas a garantizar operaciones que utilicen energías renovables, al igual que mejoras aplicadas en el uso racional y eficiente de los recursos energéticos”, detalló.

 

A estos encuentros con el sector privado, el ministro Martínez estuvo acompañado por los viceministros de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, y de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, respectivamente.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa