MICI y APEX reconocen desempeño de exportadores panameños


Publicado en Octubre 15, 2018 a las 08:16 pm

Compartir: Tweet


El talento, esfuerzo, innovación y emprendimiento de las empresas panameñas que colocan exitosamente sus productos en los mercados internacionales, fueron reconocidos con los Premios al Exportador del Año 2018, que otorga el Ministerio de Comercio e Industrias, en el marco del Congreso Nacional de Exportaciones, CONEXPORT, evento organizado en alianza estratégica con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

En esta tercera edición, resultaron ganadoras en la modalidad esfuerzo exportador: Camaronera de Coclé, S.A.; Corporación Industrial Barú, S. A.; y Hacienda La Esmeralda, en las categorías Gran, Mediana y Pequeña empresa, respectivamente. 

En la misma modalidad -dirigida a reconocer la gestión empresarial, comercial, tradición, así como su aporte al desarrollo económico y social del país- se alzaron también con el premio las empresas Pedro Mandinga Panamá Ron, como Nueva Empresa Exportadora; Asociación de Productores de Sandia de Exportación Cascajalillo Unido “APSECU”, como Grupo Asociativo para la Exportación; y Armario de Maru, con el premio a la Excelencia Artesanal.

Por su parte, Grupo Melo se alzó con el premio por su Incorporación a la Responsabilidad Social Empresarial, en la modalidad de reconocimiento a valores, que generan mejores prácticas y elevan la competitividad de las empresas exportadoras en el mercado internacional. 

Por primera vez, en esta edición de CONEXPORT 2018 se entregó un premio adicional denominado DHL PYMEXPORTA 2018, basado en el crecimiento de las exportaciones y los planes de expansión que ellas proyectan para el próximo año, de las pymes participantes en el programa establecido por DHL Express en asocio con el MICI, APEX, AMPYME, Credicorp Bank y Omni Pro, dirigido a facilitar el proceso de exportación de las pymes.  En esta nueva categoría resultó ganadora UNDERCOVER INC.

El ministro encargado de Comercio e Industrias, Néstor González, explicó que los Premios al Exportador del Año, tienen como objetivos fomentar el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable panameña avalando su originalidad, calidad y competitividad; contribuyendo así a la formación en el país de una cultura exportadora.

A la ceremonia de premiación de los exportadores del año 2018, acudieron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; la administradora general de AMPYME, María Celia Dopeso; la gerente de DHL Express Panamá, Sandra Miró y el presidente de APEX, Rosmer Jurado, junto a directivos y asociados del gremio.

 

Sobre CONEXPORT 2018

CONEXPORT 2018 -que se desarrolla del 3 al 5 de octubre en el hotel Sheraton- es una plataforma para fomentar el comercio de los sectores agrícola, agroindustrial y pesquero, que reúne a los exportadores panameños, a través de networking, área de exhibición de entidades públicas y privadas, así como foros y conferencias con expertos nacionales e internacionales, para brinda asesoría a las empresas panameñas en diversos temas para fortalecer las capacidades técnicas de cada uno de ellos.

En esta versión por primera vez se contará con un Simulador de Exportaciones a China donde se verán temas relevantes como: “Características generales del mercado chino”, “Relación entre cultura y negocios en China”, “Características específicas de los mercados chinos”, entre otros muy importantes. 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa