MICI realiza exitosa gira de trabajo en Coclé y Herrera

Con la visita a la empresa Semillas Panamá, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, inició una gira de trabajo en la provincia de Coclé, como parte de la agresiva agenda de apoyo a la industria nacional. 

Semillas Panamá, es una empresa de capital norteamericano, que vio en Panamá la oportunidad de invertir en agricultura de alta tecnología, destacó el ministro Martínez.

“Semillas Panamá, como empresa, manifestó su interés de seguir creciendo en nuestro país y producir semillas de alta calidad para todo el pueblo panameño, para lo cual cuentan con todo nuestro apoyo para seguir aportando al crecimiento de nuestros sectores productivos”, resaltó el titular de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.  

La gira continuó en la provincia de Herrera, específicamente en el corregimiento de Monagrillo, donde se visitó a la empresa Maxipop Panamá, la cual es un emprendimiento familiar, que se dedica a la elaboración de paletas artesanales de helado y frutas, donde se pudo conocer, de primera mano, su producción y planes de crecimiento.

Posteriormente, el ministro Martínez visitó la empresa Productos Gaby Lia II, los que expresaron su agradecimiento por los conocimientos que han adquirido, sobre todo lo relativo al registro de marca, como participantes del proyecto Agroindustrias Competitivas II (AIC II).

“Debo señalar con mucho orgullo, que estas dos últimas empresas, Maxipop y Productos Gaby Lía II, forman parte del proyecto Agroindustrias Competitivas II, que lleva adelante el MICI. Estas empresas tienen muchas expectativas con el inicio del primer módulo de la AIC II, en donde sin duda alguna, podrán alcanzar sus metas, gracias a los conocimientos y herramientas que adquirirán”, dijo complacido el ministro Martínez.

Acompañaron al ministro Ramón Martínez, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla y el director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial, Francisco Mola.