MICI reafirma alianza con los exportadores para tener mayor presencia en los mercados internacionales


Publicado en Febrero05, 2019

Compartir: Tweet


MICI 05-02-2019. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) continuará trabajando en alianza con los exportadores panameños llevando adelante estrategias en conjunto que nos permitan ser más competitivos y diversificar nuestra oferta, dando nuevas oportunidades a nuestros productos agrícolas, agroindustriales e industriales de ganar espacio en mercados internacionales.

 

Así lo expresó el titular de esta cartera, Néstor González, en su intervención durante el acto de toma posesión de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) en la que Rosmer Jurado continuará al frente de este importante gremio, “que hoy por hoy ha demostrado la mayor disposición de trabajar en alianza con el gobierno para impulsar nuestros productos en exterior”.

 

“Estamos muy alentados con el repunte de nuestras exportaciones de bienes, logrando revertir la tendencia a la baja de años anteriores como reflejan las cifras al cierre del 2017 con un incremento del 3.8%, y al tercer trimestre del 2018 con un aumento del 4.8%”, señaló González.

 

Manifestó que estos resultados son una muestra del esfuerzo que venimos realizando en alianza con APEX y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, desarrollando estrategias como la marca país Panamá Exporta, capacitaciones, la participación activa en ferias nacionales, ruedas de negocios y la apertura de la oficina agrocomercial en Rotterdam (Países Bajos). 

 

Gonzalez destacó que en conjunto con el sector privado estamos llevando adelante las negociaciones del acuerdo comercial con China para abrir oportunidades hacia el mercado con mayor cantidad de consumidores.

 

En 2019 tenemos muchas expectativas de que continúe creciendo y diversificándose nuestra oferta exportable con la entrada en operación de la mina de cobre de Minera Panamá y el inicio de las exportaciones de la empresa Banapiña en la zona bananera del Barú, en Chiriquí.

 

Por su parte, el presidente de APEX, Rosmer Jurado, señaló que la disposición del gremio de continuar trabajando con el gobierno para seguir impulsando el crecimiento del sector exportador y enfrentando los retos que quedan pendientes para hacernos más competitivos. 

 

Dijo estar muy contento del repunte de las exportaciones y que este año definitivamente con las operaciones de Minera Panamá y Banapiña se crecerá mucho más el sector, aunado a la participación cada vez activa que están teniendo nuestros exportadores de cara de penetrar los mercados internacionales.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa