MICI promueve alianza con municipios para optimizar beneficios de Panamá Emprende


Publicado en Agosto08, 2019

Compartir: Tweet


MICI  08-08-2019. El viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, exhortó a los miembros del Concejo Municipal de San Miguelito, a “dar su visto bueno” a la firma de un acuerdo que permita interconectar la plataforma Panamá Emprende con la alcaldía para beneficio del distrito.

 

De acuerdo con el viceministro, se está explicando a los representantes y alcaldes a nivel nacional en qué consiste este sistema y su marco legal, a fin de impulsar estos convenios, que consisten en adherir a las tesorerías de cada municipio con Panamá Emprende, generando un inventario del tipo de negocios que abren aviso de operación por zona y las tasas que recibirán los municipios por la recaudación.

 

Los ingresos recaudados, y un control más efectivo, aportarán positivamente al desarrollo de los diversos sectores que componen este y otros distritos”, destacó durante la cortesía de sala que recibió en el Concejo Municipal de San Miguelito.

 

En días pasados, el viceministro Montilla realizó una presentación similar ante el Concejo Municipal de Panamá, en donde afirmó además que el Ministerio de Comercio e Industrias trabajará de la mano de los alcaldes y concejales para regular la emisión de avisos de operación, principalmente a aquellos negocios incompatibles con las áreas residenciales.

 

Agregó que una vez se instale la Comisión de Hacienda de dicho Concejo, se harán los enlaces necesarios para desarrollar esfuerzos interinstitucionales que permitan establecer mayores filtros en los procesos de aprobación de dichos avisos, los cuales son tramitados en la plataforma electrónica Panamá Emprende.

 

El Ministerio de Comercio e Industrias lleva adelante un plan de mejoramiento que permita la optimización de la plataforma digital Panamá Emprende, la cual facilita la apertura de avisos comerciales en el país.  Según las cifras de la Plataforma, solo para el mes de julio hasta la fecha, se han generado más de 5 mil nuevos avisos.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa