Salón de Reuniones del Despacho Superior del MICI es nombrado “Diana Salazar Fong”


Publicado en Mayo07, 2019

Compartir: Tweet


 

 

MICI 6/5/2019. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) nombró al salón de reuniones del Despacho Superior  como “DIANA SALAZAR FONG” (q.e.p.d.) en reconocimiento a su extraordinario liderazgo en el ámbito del comercio internacional y a los valiosos aportes que dio a la nación panameña en sus 40 años de servicio público, desempeñando el cargo de Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales durante los últimos años.

 

El Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, develó las placas conmemorativas junto a los familiares de la Viceministra Salazar representados por su esposo Ezequiel Bonilla, y sus hermanos Pascual Salazar, Eduardo Salazar y Marcos Salazar, quienes agradecieron este reconocimiento señalando que sin duda Diana Salazar fue una persona ejemplar que siempre estuvo dispuesta para trabajar con dedicación por Panamá. 

 

También estuvieron presentes directivos del Ministerio y el equipo de trabajo de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales, quienes trabajaron muy de cerca con Viceministra Salazar.

 

El Ministro González expresó que se trata de un reconocimiento simbólico a la Viceministra Salazar, quien lideró el equipo de negociaciones comerciales de la República de Panamá por los últimos años, siempre defendiendo los mejores intereses del país y dejando un amplio legado de acuerdos comerciales que hoy en día son la base de nuestro comercio exterior y atracción de inversiones.

 

“Estamos orgullosos de haber podido trabajar con Diana Salazar, una persona con una dedicación y trabajo incansable, que desempeñó siempre su labor con los más altos estándares de profesionalismo y transparencia, siendo ejemplo como una servidora pública comprometida con la República de Panamá”, destacó.

 

González recordó que anteriormente el gobierno de la República de Panamá le otorgó a la Viceministra Diana Salazar la condecoración Manuel Amador Guerrero en grado de Gran Oficial.

 

La Viceministra DIANA SALAZAR FONG inició su carrera profesional al servicio del Estado en el antiguo Ministerio de Planificación y Política Económica en 1978, donde desempeñó diversos cargos.

 

En 1993 se integra al equipo de negociación en la Unidad Técnica de Negociación – GATT, participando en las negociaciones de adhesión de Panamá a la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual se concretó en 1997.

 

Hasta el año 1999, se desempeñó en el cargo de Directora del Área Económica del Consejo de Comercio Exterior, entidad adscrita a la Presidencia de la República, creada para administrar los compromisos luego de la adhesión de Panamá a la OMC, y para negociar los tratados comerciales que comenzaban a negociarse.

 

Posteriormente ingresa al Ministerio de Comercio e Industrias para ocupar el cargo de  Directora Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales que desempeñó de manera exitosa hasta el 2011, año en que fue ascendida a Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales.

 

Bajo su supervisión se lograron concluir los acuerdos comerciales con Centroamérica, Estados Unidos, Singapur, Chile, México, Unión Europea, Perú, Israel, Corea del Sur, Canadá, y acompañó al equipo del Ministerio en el inicio de las negociaciones del acuerdo comercial con la República Popular China.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa