MICI atiende preocupación de moradores de San Martín por desarrollo minero


Publicado en Septiembre16, 2019

Compartir: Tweet


MICI 13-09-19. Una primera reunión de acercamiento, para buscar puntos de acuerdo en torno al desarrollo de minería no metálica en el corregimiento de San Martín, llevó a cabo este viernes, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Motilla con representantes de la empresa Gethsa, S.A. y miembros del Comité de Defensores de la Cuenta 146 del Río Pacora y sus afluentes.

 

El encuentro, solicitado por la propia comunidad, obedece a la preocupación de ésta por el impacto ambiental que podría tener en el río actividades de minería sin la debida vigilancia y cumplimiento de las normas vigentes.

 

“El Ministerio de Comercio e Industrias accedió a la solicitud de la comunidad (de reunirse) para atender sus preocupaciones, porque como ministerio queremos ser categóricos de que vamos a supervisar todas las actividades, tanto en este como en otros lugares, seremos vigilantes que se cumplan con todas las normas”, recalcó el viceministro Montilla, quien estuvo acompañado del director de Recursos Minerales del MICI, Jaime Pachales.

 

Explicó en el encuentro que la empresa, que cuenta con nueva administración y accionistas, se ha mostrado en disposición de cumplir con todas las recomendaciones o llamados que en su momento le realizaran las autoridades. Adicionalmente, la propia comunidad planteó que estará vigilante de las actividades que se realicen sobre las riveras o alrededores del río o sus afluentes.

 

“La comunidad tenía sus preocupaciones y se acercó a nosotros para una reunión, para tratar, entre otros, lo relacionado a los sedimentos del río, camiones que transitan a alta velocidad, entre otras preocupaciones. La comunidad quería dejar los puntos claros sobre estos temas y se han hecho sentir”, resaltó Montilla, quien reiteró que esta reunión fue un primer acercamiento con todas las partes.

 

Agregó que la institución, a través de la Dirección de Recursos Minerales, está comprometida en velar porque se dé un desarrollo minero responsable.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa