MICI anuncia convocatoria para artesanos que participarán de la Feria Nacional de Artesanías 2020


Publicado en Enero10, 2020

Compartir: Tweet


El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se prepara para realizar del 15 al 19 de julio de este año la XLIII versión de la Feria Nacional de Artesanías 2020, un evento que reunirá a los mejores artesanos de todo el país con su gran variedad de artículos o producciones del talento panameño.

               

Para tal fin, el MICI anuncia a todos los artesanos del país un calendario o cronograma con fechas de inscripción, requisitos que deberán cumplir los interesados, y todo un proceso de selección para participar del evento, coordinado por la Comisión Organizadora de Ubicación de Artesanos.

 

Del 13 al 24 de enero de 2020, son los días para el retiro de la pre-inscripción. Los artesanos podrán obtener estos formularios en cualquiera de las oficinas de las Direcciones Provinciales del MICI. En tanto, los artesanos de la provincia de Panamá podrán hacer lo propio en la Dirección Nacional de Comercio, sede principal, ubicada en Plaza Edison, piso #2, en horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Sobre este punto, Yuealy Singh, directora nacional de Comercio del MICI, destacó que es importante que los artesanos realicen los trámites en las sedes que les corresponden, es decir, en su provincia de residencia.

 

En cuanto a los requisitos, para retirar los citados formularios, los artesanos aspirantes a participar de la feria deberán presentar: copia de la tarjeta de identidad artesanal vigente y copia de la cédula de identidad personal.

 

Cronograma

 

Para el mes de febrero, los días del 3 al 14, se tiene programado la presentación de catálogos; y del 17 al 28 de febrero, se tiene previsto la selección de los artesanos. Sobre lo primero, hay que destacar que los catálogos deberán ser entregados en las oficinas de las Direcciones Provinciales del MICI o en la Dirección Nacional de Comercio, según sea el caso, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Cumplido el calendario y los procesos anteriores, del 4 al 10 de marzo, se dará la notificación a los artesanos y publicación de listado; y del 9 al 20 de marzo, se realizará el sorteo y formalización de los contratos. Adicionalmente, en un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Cultura llevarán a cabo jornadas de capacitación para los artesanos.

 

“Estas capacitaciones les brindarán herramientas que les permitirán mejorar los procesos de comercialización e innovación, y les orientará sobre asociatividad y crecimiento artesanal”, acotó Singh.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa