Industria sin chimenea es una alternativa para Colón destaca Viceministro Montilla


Publicado en Enero13, 2020

Compartir: Tweet


Como una “excelente iniciativa” calificó hoy el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, la inauguración del Taller de Gastronomía en el Centro de Formación Profesional Marcos A. Pereira del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), en Colón.

 

Durante el acto de apertura, el viceministro destacó que “este taller le da la oportunidad a los colonenses de contar con las herramientas necesarias para impulsar la industria sin chimenea, que es el turismo, una alternativa que requiere de todos los hombres y mujeres buenos de la provincia”.

 

Enfatizó que “es prioritario unir fuerzas para proyectar no solo la verdadera imagen que distingue a Colón y se merece, sino también una que contribuya, junto con los esfuerzos del Gobierno Nacional,  a reactivar la economía y la generación de empleos en esta región del país. Sumémonos todos a ese compromiso”.

 

Tanto el taller, como la dotación de más seguridad para este centro a través de una nueva cerca perimetral, son algunas de las acciones interinstitucionales que se realizan para motivar a los colonenses a capacitarse y actualizarse, acotó el viceministro.

 

Actualmente la provincia de Colón aporta un flujo importante de visitantes al país, principalmente extranjeros, gracias al puerto de cruceros, entre otros atributos logísticos.

 

La inauguración del centro contó con la presencia del director general del Inadeh, Moisés Véliz Arosemena; la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo; la Gobernadora de Colón,  Irasema de Dale, entre otras autoridades.

 

Según datos del Inadeh, en este primer periodo del año se brindarán en sus 23 centros de formación a nivel nacional un total de 2,083 cursos, beneficiando a más de 30 mil panameños y panameñas.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa