HikVision, el mayor proveedor de equipos de video vigilancia, operará desde Zona Libre de Colón


Publicado en Febrero07, 2019

Compartir: Tweet


MICI 07/02/2019. La empresa china HIKVision (proveedor número 1 de equipos de video vigilancia) ha elegido Panamá, específicamente la Zona Libre de Colón como centro de distribución de sus productos para América Latina, como resultado de la gestión del Centro Global de Excelencia que opera el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en alianza con empresa DHL, líder mundial en servicios logísticos.

 

HIKVision es el mayor proveedor de equipos de video vigilancia con más de 25,000 empleados en 33 subsidiarias alrededor del mundo. En 2017 tuvo un crecimiento de ingresos del 31% ($ 6.7 mil millones), y actualmente su bodega en Miami, Estados Unidos, da servicio a toda América y el 30% de su inventario es para el mercado de América Latina.

 

El Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, destacó que el Centro Global de Excelencia es una de las principales iniciativas del MICI para atraer inversión extranjera especialmente en el sector logístico y la decisión de HIKVision de iniciar operaciones regionales desde Panamá así lo demuestra.

 

“Nos sentimos complacidos con esta buena noticia que confirma la posición de Panamá como hub logístico de América y es un indicativo de que estamos trabajando en la dirección correcta, atrayendo a las más importantes multinacionales y planeando junto con ellas la gestión de sus cadenas de suministro desde nuestro país”, resaltó.

 

En el mes de agosto del año pasado, el equipo del Centro Global de Excelencia se reunió con directivos de la empresa HIKVision durante una gira a ciudad de Hangzhou en  la República Popular China. Durante la reunión se le realizó una presentación sobre los activos logísticos y las ventajas de operar desde Panamá, así como la asesoría que  brinda el Centro Global de Excelencia a las compañías para el establecimiento de sus operaciones logísticas en Panamá.

 

La nueva operación de HIKVision contará con 8,000 metros cuadrados de bodega para almacenar sus productos con un valor aproximado de $100 millones. La primera fase del proyecto es transferir el inventario de Miami a Panamá para que el mercado latinoamericano continúe brindando soporte a sus clientes. La segunda fase del proyecto es comenzar a recibir productos desde sus fábricas en China en 2019. Con esto, serán aproximadamente 10,000 paletas que serán movidas en Panamá durante el 2019.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa