Gobierno Nacional fortalece relaciones con el sector privado


Publicado en Julio09, 2019

Compartir: Tweet


MICI 09-07-2019. Cumpliendo con su compromiso de estrechar las relaciones con el sector privado, el Gobierno Nacional, a través de su Gabinete, emprendió un ciclo de reuniones con los diferentes gremios empresariales, para informar sobre los avances logrados en estos primeros días de gestión, entre ellos las modificaciones al decreto de control de precios.

 

Como parte de este proceso, el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, sostuvo una reunión con la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y otro encuentro con directivos y miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

 

El titular de Comercio, quien estuvo acompañado de Jorge Quintero, administrador de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia  (ACODECO), informó que estas acciones se realizarán periódicamente para mantener un diálogo abierto y transparente con los principales actores de la economía.

 

“Eso es parte de los objetivos que tenemos, ir haciendo estos acercamientos con todos los gremios, que se sientan que son parte, porque el Gobierno Nacional trabajará de la mano con el sector privado”, reiteró.

 

Agregó que estos espacios fueron propicios para explicar igualmente otras medidas que buscan mejorar  e incrementar la competitividad del sector productivo “y que a su vez los consumidores se beneficien. En ese sentido, todos quedaron muy claros sobre lo expuesto y se sienten satisfechos de los actos que el Gobierno Nacional ha estado realizando”.

 

Severo Souza, presidente del CONEP, señaló que estas acciones son “positivas e importantes”, considerando que fue una de las solicitudes realizadas por el sector, durante el periodo de campaña presidencial.

 

“Era necesario volver a tener el vínculo que se había tenido anteriormente entre el sector público y privado, para juntos poder coordinar y tener una mejor idea hacia futuro de cómo hacer la planificación para que el país avance, tener la reactivación económica que todos estamos esperando y el desarrollo social que se requiere”, dijo.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa