Gobierno Nacional da bienvenida a operaciones de Cementos Progreso en Panamá


Publicado en Marzo10, 2020

Compartir: Tweet


El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, en nombre del Gobierno Nacional, dio formal bienvenida a las operaciones de Cemento Progreso que abre sus puertas en Panamá, como parte de un conglomerado de empresas de la corporación Progreso de Guatemala, de amplia trayectoria e inversiones en varios países centroamericanos.

 

“Cementos Progreso es una empresa familiar, antigua y sólida, que atraída por las ventajas que ofrece nuestro país, se suma ahora al sector industrial. Confiamos que la nueva operación de Cementos Progreso en Panamá sea un éxito”, expresó Martínez durante el lanzamiento oficial realizado en la noche de este martes.

 

Martínez explicó que el sector industrial panameño representa un 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, siendo uno de los segmentos productivos que más aporta a la economía nacional, por lo que “es clave su dinamización”, una tarea con la que, dijo, está comprometido el gobierno al 100% para su fortalecimiento.

 

El titular del MICI afirmó que la visión de la economía del gobierno que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen, involucra el crecimiento sostenible con calidad de vida y generación de empleo en todos los sectores económicos del país.

 

Por ello, señaló, el enfoque apunta a la recuperación del agro panameño y del sector construcción, el impulso al desarrollo turístico, el desarrollo del clúster marítimo, logístico y portuario, el fortalecimiento de la industria nacional, la reactivación del comercio y expansión de la industria cultural creativa, entre otras.

 

“Nuestro objetivo es llevar a Panamá hacia una economía integral, competitiva, ambiental y socialmente sostenible, con reglas del juego claras, tan claras como las firmes acciones y decisiones que estamos tomando para revitalizar los motores tradicionales del crecimiento económico y promover el surgimiento de nuevos sectores”, indicó.

 

El ministro de Comercio agregó que como país siempre se valora la llegada de nuevas empresas al mercado porque traen nuevas tecnologías y conocimientos, “y viendo la experiencia de 120 años de Cemento Progresos, no hay duda que este ‘know-how’ también será de beneficio para Panamá”.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa