Feria Internacional del Libro 2019 dedicará homenaje a la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá


Publicado en Julio05, 2019

Compartir: Tweet


MICI 5-7-2019.  La Feria Internacional del Libro realza la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá para esta versión 2019, que se llevará a cabo del 13 al 18 de agosto, en el centro de convenciones Atlapa, así se anunció este viernes en conferencia de prensa, con la participación de distintas autoridades del gobierno nacional y la empresa privada.

 

En dicho lanzamiento estuvo presente el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien recalcó la importancia de apoyar estos eventos culturales de gran realce, donde el lector tendrá oportunidades de escoger obras de distintos autores y así respaldar al escritor.

 

Por su parte la Dirección General de Derecho de Autor del MICI, encabezada por Isis Rivera de González, informó que en el marco de la Feria se estará dictando el seminario especializado en la materia, dirigido tanto a abogados, firmas de abogados, y todos los profesionales que deseen asistir, que tengan interés de saber más sobre la normativa y sobre todo los nuevos avances que se están dando en el mundo digital con temas de actualidad.

 

Adelantó que dicho seminario/taller se realizará los días 13 y 14 de agosto en el salón La Cesta de Atlapa en horario de 9:00 am a 6:00 pm, con un costo mínimo de B/.18.00 (que es el pasaporte cultural de la Feria) y que contará con la participación de conferenciantes internacionales, quienes representan a las organizaciones que regulan e impulsan la creatividad, como lo es la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre otras.

 

Añadió que a través de las plataformas digitales del MICI se estará anunciando próximamente el mecanismo de inscripción para el seminario taller sobre derecho de autor.

 

“Una vez más la Feria Internacional del Libro es la ventana ideal para aprovechar la oportunidad de celebrar a nuestros autores y también reconocer a los nuevos talentos de la literatura”, dijo Rivera de González.

 

“Quien crea una obra en cualquier momento se vuelve empresario y dichas obras incrementan la parte cultural del país, realizando un aporte importante a la economía” puntualizó.

 

La Feria Internacional del Libro se viene realizando año tras año con la participación de artistas y escritores tanto nacionales como internacionales, aportando a la cultura de nuestro país.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa