Experimentado negociador asume secretaría del SIECA


Publicado en Julio22, 2021

Compartir: Tweet


 

El salvadoreño Francisco A. Lima Mena, asumió el cargo como Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), para el período 2021- 2025, en un acto que contó con la presencia virtual de los representantes del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

 

En este sentido, el ministro Encargado de Comercio e Industrias, Omar Montilla, resaltó que para el Gobierno de Panamá resulta relevante la experiencia de Lima, dentro del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá, y sus respectivos protocolos bilaterales, en tanto este instrumento ha sido texto base en diversas áreas del proceso de incorporación de Panamá a Centroamérica.

 

Agregó Montilla que durante este período la integración centroamericana tendrá importantes tareas como el perfeccionamiento de la Unión Aduanera Centroamericana; el impulso a la reactivación económica de la región; así como un mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes en la región.

 

Montilla reconoció y agradeció el trabajo realizado por el secretario general saliente, Melvin Redondo, por sus valiosos aportes durante el proceso de negociación del Protocolo de Incorporación de Panamá a Centroamérica.

 

El evento contó con la participación de Roberto Antonio Malouf, Ministro de Economía de Guatemala y Presidente Pro Témpore del Consejo de Ministros de Integración (COMIECO), María Antonia Rivera, Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo y Economía de Honduras, Melvin Redondo, Secretario General saliente de la SIECA y Francisco A. Lima Mena, nuevo Secretario General de la SIECA.

 

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) es el ente encargado de impulsar los esfuerzos para alcanzar gradualmente la unión económica de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Con ello, la SIECA cumple con su objetivo de ampliar las opciones de desarrollo de la región y establecer vínculos más cercanos con la economía internacional.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa