Empresas líderes del sector pesquero panameño están presentes en CONXEMAR 2019


Publicado en Octubre01, 2019

Compartir: Tweet


MICI  01-10-2019. Uno de los eventos que figuran en el top mundial de  las ferias de productos de mar, Conxemar, abrió sus puertas este martes en Vigo, España; contando con la presencia de cientos de países con una oferta exportable de alta calidad, entre ellos Panamá.

 

Empresas líderes del sector pesquero panameño como Rocmar Seafood, Bajamar Seafood, Camaronera de Coclé (CAMACO), Farallón Aquaculture y Marpesca, están presentes en esta feria que culminará el jueves próximo, con el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través del Viceministerio de Comercio Exterior y la Oficina Agrocomercial basada en Rotterdan, Holanda.

 

José Aníbal Rincón, Agregado Agrocomercial de Panamá en Europa, destacó la relevancia de la participación panameña en Conxemar, la cual es un referente en el sector de transformación y comercialización de productos del mar y en el ámbito del congelado.

 

“El Gobierno Nacional está comprometido en impulsar las exportaciones panameñas, por lo que facilita la estructura de exhibición y al acompañamiento a estas ferias internacionales que amplían nuestras oportunidades de conexión con clientes potenciales en nuevos mercados”, agregó.

 

El sector pesquero en Panamá presentó una disminución en sus exportaciones en el periodo de enero a julio de 2019, impactados por factores climáticos, registrando un decrecimiento en productos de mar como  los camarones (-52.7%), pescado y filete (-33.5%), entre otros (-67%).

 

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, congregó en 2018 a miles de participantes entre vendedores y compradores procedentes de 104 países de todo el mundo, quienes participan además de congresos, seminarios y encuentros de negocios durante los días de exhibición.

 

El evento ferial es organizado por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, integrada por  245 empresas asociadas, que en conjunto suman, una facturación anual de ocho mil millones de euros y más de quince mil empleos.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa