Empresarios Holandeses interesados en incrementar su presencia en Panamá


Publicado en Diciembre18, 2019

Compartir: Tweet


MICI 17-12-2019.  Conocer mejor los planes y políticas comerciales del Gobierno, así como los incentivos para la atracción de inversión extranjera y el comercio exterior, fue el propósito de la primera reunión de negocios efectuada por la novel Cámara de Comercio Panameño-Holandesa, Holland House Panamá, que contó con la participación especial del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

 

El titular del MICI, quien es el padrino honorario de Holland House Panamá, ofreció a los empresarios integrantes del gremio un compendio sobre los proyectos y programas que el equipo de Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, estará llevando a cabo en los próximos cinco años, y en los cuales el sector privado tiene un papel protagónico en la dinamización de la economía, el comercio y la generación de empleos.

 

En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia de la embajadora del Reino de los Países Bajos, Ilse Smits, directivos de importantes compañías con presencia en el país, como Philips, KLM y Van Oord, así como una decena de empresas panameñas vinculadas con Holanda, conocieron sobre la completa y variada oferta de estímulos para el desarrollo de negocios, como los son los regímenes especiales de zonas francas y sedes de empresas multinacionales, al igual que los servicios de la nueva Oficina de Inteligencia Comercial del MICI (INTELCOM) y sobre los incentivos para el sector industrial, como los Certificados de Fomento Industrial.

 

“En el Ministerio de Comercio e Industrias estamos para apoyarles.  Contamos con nuestra Dirección de Promoción de las Inversiones que cuenta con personal dedicado a brindarles la orientación y la asistencia a los inversionistas.  Siempre piensen en el MICI como su aliado y socio clave para el desarrollo de sus negocios”, aseguró el ministro Martínez, a los empresarios y directivos de Holland House Panamá.

 

Por su parte, el director ejecutivo del Holland House Panamá, Remco de Bruijn, recordó que Holanda y Panamá tienen en común que ambos son importantes “hubs logísticos” con economías abiertas, orientados al comercio internacional.  “Estoy muy feliz y orgulloso de que podamos cumplir la promesa a nuestros miembros con este desayuno con el ministro. Es fantástico e importante que ellos puedan intercambiar ideas con él de manera tan personal y directa sobre el comercio internacional y la inversión”, expresó.

 

Los empresarios participantes mostraron particular interés en temas como: agilización de los trámites burocráticos, innovación en las contrataciones públicas, eficiencia energética, formación del talento humano, desarrollo del sector logístico y de carga marítima y próximas misiones comerciales.

 

La Cámara de Comercio Panameño-Holandesa proporciona asesoría, servicios de negocios y networking con el objetivo de promover comercio internacional e inversiones entre el Reino de los Países Bajos y Panamá. Holland House Panamá es una iniciativa del sector privado holandés, empresas holandesas en Panamá y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Es parte de una red mundial de Cámaras de Comercio bilaterales, coordinado por NLinBusiness en Holanda.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa