Embajada de la República Popular China dona implementos de salud e higiene a personal del MICI


Publicado en Abril03, 2020

Compartir: Tweet


Como un gesto de solidaridad ante la labor que realiza el Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19, la Embajada de la República Popular China en Panamá donó este viernes al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) múltiples implementos de salud e higiene, que permitirán a cientos de panameños protegerse del virus.

 

 

La donación entregada a través del Consejero Económico de la Embajada, Wang Jian, consistió en 1,000 mascarillas, 2,000 guantes, 4 cajas de alcohol de 48 botellas, y 2 cajas de gel alcoholado de 48 botellas (2 onzas). Este aporte se suma a otros realizados por los diplomáticos chinos a diversas instituciones del Estado.

 

 

Daniel Yau, director general de Servicios al Inversionista del MICI, agradeció en nombre del ministro Ramón Martínez y su equipo esta donación, que da fe de las buenas relaciones que se mantienen con este hermano país.

 

 

“Además de aliados comerciales somos países que se unen para afrontar los momentos difíciles, y estas acciones de solidaridad son indispensables. Como Ministerio estamos haciendo lo propio para apoyar el desarrollo comercial, ya sea manteniendo activos los servicios prioritarios y la comunicación con el sector privado, o a través de voluntarios que apoyan la distribución de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario”, expresó.

 

 

El MICI, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, modificó temporalmente sus mecanismos de atención, dando facilidades de contacto telefónico y por correo electrónico a sus miles de usuarios. Por otro lado, mantiene accesible al público bajo horarios especiales, la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) en su sede central y en sus instalaciones regionales, así como los trámites de la plataforma digital SIGA.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa