Destacan importancia de la inversión estadounidense en Panamá


Publicado en Febrero20, 2019

Compartir: Tweet


MICI 20-02-2019. El principal flujo anual de inversión extranjera hacia Panamá se origina en los Estados Unidos, impulsado por los fuertes lazos históricos, comerciales y culturales entre ambas naciones y la puesta en marcha del Tratado de Promoción Comercial, el cual ha impactado positivamente la economía nacional.

 

Así lo destacó el viceministro de Comercio Exterior, Alberto Alemán Arias, durante su disertación en la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham), organización que cumple 40 años en el país.

 

A estos aportes en materia de inversión, se suman entre otros, los que dejan alrededor de 40 empresas americanas que operan en Panamá Pacífico, y las más de 30 multinacionales que tienen actualmente sus sedes globales y regionales en Panamá, ante los incentivos que ofrece la Ley de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), régimen que fue reformado a finales del año pasado para aumentar su competitividad y atraer más inversionistas.

 

“Agradecemos a AmCham, y los agremiados que nos apoyaron durante el proceso exhaustivo de reformas legales a nuestros regímenes especiales. En el caso particular de las reformas al régimen SEM, su respaldo fue relevante para realizar estas consultas a través de la creación de un Comité SEM, del cual hoy en día forman parte”, señaló.

 

Agregó que el Ministerio de Comercio e Industrias seguirá impulsando el fortalecimiento de las relaciones con el sector privado con una política de puertas abiertas, haciendo alianzas estratégicas para potenciar la atracción de inversiones a través del Centro Global de Excelencia, igualmente el hub logístico de Panamá en el contexto de la Estrategia Logística 2030, con la participación activa en eventos de promoción a nivel nacional e internacional como los Panama Invest, reuniones con inversionistas y el cuerpo diplomático para promover los sectores económicos del país, entre otras acciones.

 

“Invitamos a AmCham a ser parte activa en el desarrollo de la Estrategia Logística y sus proyectos puntuales para impulsar su prioridad en futuras administraciones”, expresó, no sin antes augurar muchos éxitos a la nueva presidenta del gremio, Jeannette Díaz Granados.

 

Por su parte, Díaz Granados recalcó que Estados Unidos es y seguirá siendo el principal socio comercial de Panamá, por lo cual el gremio continuará promoviendo al país como destino de inversiones, así como los servicios que ofrece; respaldando proyectos que beneficien a los exportadores en alianza con la Embajada de Estados Unidos, entre otros que incluyen la realización de una misión comercial a ese país.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa