Destacan esfuerzos público - privados en el impulso comercial de Colón


Publicado en Junio12, 2019

Compartir: Tweet


MICI 12-06-2019. Con la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, se reafirma el compromiso del sector público y privado de trabajar mancomunadamente en favor del crecimiento comercial de la provincia de Colón.

 

Así lo destacó el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, durante su participación en el acto de apertura del edificio, uno de los primeros que se construyen bajo el sistema especial Colón Puerto Libre, y que está ubicado entre calle 9 y 10 Paseo Gorgas, en los terrenos del antiguo Consulado Británico en la Ciudad de Colón.

 

La labor del gremio empresarial ha sido clave en el desarrollo de proyectos, principalmente sus juntas directivas, indicó el titular del MICI, quien recalcó que el sistema Colón Puerto Libre debe ir de la mano del Proyecto de Renovación Urbana. Dicho sistema se ha consolidado con 50 empresas registradas, reportado más de $8 millones de dólares en ventas.

 

“Colón es más que la Zona Libre, el puerto de cruceros y Colón Puerto Libre. Hoy en día, Colón cuenta además con un desarrollo agroindustrial en crecimiento, que aporta a las exportaciones del país, tal es el caso de la cobia, producto que está siendo bien acogido a nivel internacional", dijo.

 

Agregó que institucionalmente se han dado los pasos necesarios para contribuir al desarrollo económico y comercial colonense.

 

Estos avances fueron igualmente resaltados por el presidente de la Cámara, José Ortega Hidalgo

 

El empresario reconoció la labor del actual Gobierno, y exhortó a la siguiente administración a continuar con el impulso al comercio, ya sea dando seguimiento a los proyectos ya iniciados, o implementando otros que propondrá el sector privado.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa