Destacan avances del MICI a treinta días de gestión


Publicado en Julio31, 2019

Compartir: Tweet


MICI 31-07-2019. Desde el inicio de su gestión, el Gobierno Nacional ha dado pasos efectivos en el cumplimiento de su estrategia de reactivación económica, donde el impulso al comercio y la industria local juegan un papel protagónico.

 

Siguiendo ese lineamiento, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inició una serie de reuniones interinstitucionales y con los representantes de los principales gremios empresariales, a fin de alinear esfuerzos y llevar adelante acciones que impacten positivamente en el crecimiento económico y social del país.

 

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias, destacó durante su intervención en el Consejo de Gabinete de este martes, que a tan solo treinta días de gestión se han logrado avances tanto en las conversaciones con el sector privado como en la ejecución de iniciativas ministeriales, cuyos beneficios permean a todos los sectores.

 

En ese sentido, destacó que se ha dado celeridad a medidas de control y fiscalización que ya están generando resultados positivos, entre ellas la desregularización de ocho productos de control de precios y la firma de dos resoluciones que permitirán mejorar los estándares de calidad del cemento.

 

En materia de comercio exterior, puntualizó la revisión de los acuerdos comerciales internacionales suscritos para propiciar una balanza comercial favorable para Panamá y la aplicación adecuada de aranceles; la aprobación del establecimiento de la primera zona franca digital en Panamá; y la firma del acuerdo que establece una Asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica como consecuencia del Brexit.

 

Igualmente, se han desarrollado encuentros de alto nivel con miembros del cuerpo diplomático, organismos internacionales y de cooperación, así como inversionistas, con el fin de establecer puentes de comunicación para fortalecer las relaciones comerciales panameñas.

 

El ministro Martínez adelantó que actualmente se avanza en el desarrollo de acciones para apoyar al sector industrial, estructurar la Unidad de Inteligencia Comercial, identificar compromisos en acuerdos comerciales que puedan exponer a los sectores productivos, fortalecer la Dirección de Recursos Minerales, y la actualización de la plataforma Panamá Emprende.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa