Danza, magia, herencia y tradición desplegará la Feria Nacional de Artesanías en el 2019


Publicado en Marzo26, 2019

Compartir: Tweet


MICI 26-3-2019.  Homenajeando la cultura congo y con el lema: “Danza, magia, herencia y tradición”, del 12 al 16 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ATLAPA, la 42 Feria Nacional de Artesanías, que contará con la participación de unos 500 artesanos expositores, representando todas las regiones del país, incluyendo los territorios indígenas, anunció el ministro de Comercio Interior e Industrias, Néstor González.

 

Como es tradición, la Feria Nacional de Artesanías desplegará una muestra completa y representativa de las artesanías que se elaboran en Panamá, con 448 puestos para artesanos y sus ayudantes, 51 talleres, y 22 puestos de consumo, para el deleite de todas las personas que disfrutan de la gastronomía representativa de nuestro país.

 

“Acompañarán a la exhibición y venta de artesanías, una variada y entretenida oferta de actividades culturales, como presentaciones de reconocidos artistas vernaculares, así como talentos emergentes y conjuntos folclóricos infantiles.  Contaremos también con concursos y reconocimientos especiales para el Maestro Artesano, la Dama de la Pollera, el Traje de Fantasía, y el talento juvenil destacado”, detalló el ministro González.

 

Adicionalmente, al igual que el año pasado, el público asistente a la Feria, también podrá participar de concursos y talleres sobre técnicas y confección de artesanías.  El día de apertura de la feria, el miércoles 12 de junio tendrá lugar en ATLAPA el sorteo “miercolito” intermedio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

 

El lanzamiento de la feria fue escenario propicio para la firma de los convenios de patrocinio entre el MICI, con Banco Delta y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

 

Feria Nacional de Artesanías en cifras

 

Del año 2015 al 2018, hemos contado con un promedio por año de 500 artesanos y artesanas como expositores, de todas las provincias incluyendo territorios indígenas, totalizando más de 20 mil expositores, expertos en la elaboración de artesanías textiles, tallados y pintura de madera y otros materiales, cerámicas, tejidos de fibras y bisutería, entre otras técnicas.

 

Durante el mismo periodo, la asistencia de visitantes ha sido en promedio más de 30 mil personas por feria, sumando en cuatro años más de 120 mil visitantes. Las ventas entre los años 2015 al 2018, suman más de 2.9 millones de balboas, que impactan de forma directa la economía de los hogares de nuestras artesanas y artesanos.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa