Cuenta regresiva para la eliminación de la AUPSA sigue en marcha


Publicado en Julio15, 2019

Compartir: Tweet


MICI 16-7-2019.  Con el objetivo de diseñar el proyecto de ley para la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y regresar sus funciones y responsabilidades a los ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Salud (MINSA), hoy se efectuó la primera sesión de trabajo de la comisión accidental, creada recientemente en el marco del primer consejo de gabinete efectuado el pasado 3 de julio en la sede del Instituto Nacional de Agricultura (INA).

 

En la instalación de la comisión participaron el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, junto a personal técnico de la Dirección de Administración de Tratados Comerciales Internacionales y Defensa Comercial del MICI.

 

Durante la apertura de la sesión, el titular del MICI expresó su optimismo de cumplir el cometido de elaborar -en un periodo no mayor de 120 días- un documento que contribuya al fortalecimiento de las instituciones, a través de un nuevo modelo de gestión, que cubra las necesidades y expectativas tanto del sector productivo como de los consumidores, pero que a su vez, permita el aprovechamiento de los tratados de libre comercio, para mayor beneficio del país. 

 

El ministro Martínez, aprovechó el encuentro de alto nivel, para reiterar la relevancia de la inteligencia comercial, como una herramienta clave para la identificación de nichos de mercados y la comercialización exitosa de los rubros panameños.

 

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, añadió que el papel del MICI en la comisión, es la administración de los tratados de libre comercio y reiteró que se está llevando a cabo una revisión de todos los acuerdos suscritos, con el objetivo de velar por los mejores intereses del país.

 

El viceministro Sosa agregó que el papel que cumple el MICI en esta comisión también abarca el velar por los intereses de los exportadores panameños. “Queremos que el agro crezca, que las exportaciones crezcan.  Estamos sumando a todos los grupos y gremios”.  

 

La reunión estuvo dirigida por el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, y en representación del MINSA acudió el viceministro Luis Francisco Sucre.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa