Consejo de Ministros de Centroamérica evalúan avances de la región


Publicado en Octubre24, 2019

Compartir: Tweet


MICI 24-102019.  El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, representará a Panamá este viernes 25 de octubre en San Salvador de la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), en el marco de la II Ronda de Unión Aduanera Centroamericana.

 

La reunión en el país centroamericano ha sido convocada por la Presidencia Protémpore que ejerce la República de El Salvador durante el II semestre del presente año.

 

La agenda de trabajo incluye un encuentro intersectorial con los ministros de Integración Económica, Economía, Obras Públicas y Transporte de la región, en la que se discutirán los avances, logros y compromisos alcanzados en el proceso de elaboración del Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística de Centroamérica.

 

“El Plan Maestro de Movilidad y Logística de Centroamérica servirá como instrumento regional para transformar a la región de centroamericana en una plataforma logística de clase mundial, a través de la construcción de un sistema regional de movilidad y logística, que potencie la productividad, competitividad, la integración económica y el desarrollo regional integral”, explicó el ministro del MICI.

 

Igualmente durante el encuentro, los ministros tendrán la oportunidad de abordar, entre otros temas, la puesta en vigor del Acuerdo de Asociación el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Centroamérica que actualmente se encuentra en la etapa de aprobación por parte de cada uno de los Parlamentos de Centroamérica como resultado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa