Comisión CEFA aprueba más de 30 resoluciones

Unas 32 resoluciones para otorgar Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA) por B/. 1,144,189.01 y un valor FOB de B/. 14, 194,506.95 fueron aprobadas este martes, durante la reunión ordinaria de la Comisión para el Fomento de las Exportaciones, la cual fue  presidida por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa.

Las empresas beneficiadas con estos incentivos exportan, entre otros rubros, helechos de cuero, ron, tasajo de carne de res, filete ahumado de cerdo, despojo comestible de ganado vacuno, aceite crudo de palma, chicken bites, deditos de pollo, alas de pollo apanadas, huevos fértiles y cuero semiterminado.

Dichos productos se comercializan en mercados de Guatemala, México, Costa Rica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Perú, China, Jamaica, Hong Kong, El Salvador, Colombia, Bolivia y Australia.

Durante la reunión, el viceministro Sosa resaltó el aumento de las exportaciones sin cobre, y los resultados de la alianza estratégica entre el gobierno y el sector privado para ampliar la presencia de la oferta exportable panameña.

El CEFA promueve la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en la Ley 82 de 31 de diciembre de 2009, uniéndose a otras iniciativas lideradas por el MICI y desarrolladas a nivel intersectorial para impulsar el crecimiento de nuestras exportaciones.