Aprueban incentivos para empresas exportadoras


Publicado en Diciembre30, 2019

Compartir: Tweet


MICI 30-12-2019. La Comisión para el Fomento a las Exportaciones (CEFA) durante la última reunión del 2019, aprobó la emisión de 33 certificaciones por un monto total de B/. 994,262.71, a empresas que comercializan su producción a países como Trinidad y Tobago, China, México, Guatemala, Turquía, Honduras, Haití, Guyana, Chile y Costa Rica.

 

La comisión integrada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA, la Gremial de Agro - Exportadores No Tradicionales de Panamá (Gantrap) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), avaló las resoluciones CEFA que benefician la internacionalización de productos como cervezas artesanales y otros licores, carne bovina, despojo, tasajo, chorizo y chuleta de cerdo, aceite de palmiste (crudo), pollo procesado (tender, aros  de pollo  y nuggets), huevos y cuero.

 

Estos incentivos, que impulsan la eficiencia de los sectores productivos, conforme a lo establecido en  la  Ley 82 de 31 de diciembre de 2009; se unen a otras acciones que son alineadas a nivel intersectorial, destacó Eric Dormoi, director de Promoción de las Exportaciones del MICI, quien informó los avances de las recientes reuniones sostenidas con directivos de APEX.

 

El inicio de la coordinación con miras al Congreso Nacional de Exportaciones 2020, los servicios ya disponibles para el ecosistema exportador de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) y los eventos feriales internacionales del próximo año, entre otros temas de interés para el sector exportador, han sido abordados en estos encuentros, en los cuales han participado miembros de la actual directiva del gremio y la directiva entrante, que estará dirigida por Roberto Tribaldos como presidente y Víctor Pérez como vicepresidente.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa