Anuncian inscripciones para proyecto de Agroindustrias Competitivas


Publicado en Septiembre15, 2020

Compartir: Tweet


 

A partir del 21 de septiembre y hasta el 30 de octubre, se realizará el periodo de inscripciones para el proyecto “Agroindustrias Competitivas” del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), que beneficiará con asistencia técnica especializada a unas 100 empresas a nivel nacional, anunció el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla.

 

Agroindustrias Competitivas es el primer proyecto del PNCI y está fundamentado en el componente de fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Programa. Sus objetivos apuntan a mejorar las capacidades productivas de las empresas participantes y potenciar sus oportunidades de inserción en el mercado nacional e internacional.

 

Por medio de módulos y temáticas dadas por un grupo de expertos, tanto panameños como extranjeros, se abarcará información de interés como innovación y tecnología, buenas prácticas de manufactura, innocuidad, gestión de calidad, gestión de agronegocios y acceso a mercados. 

 

De igual manera, este proyecto contará con el apoyo de un equipo de asistentes técnicos a nivel interinstitucional que dará seguimiento y acompañamiento a cada uno de los beneficiarios.

 

“Con una visión integral y gran compromiso, nos complace informar sobre esta convocatoria. Todas las Mipymes agroindustriales del país, que se dediquen a la transformación de un producto natural biológico a un nuevo producto, están invitadas a participar de este primer proyecto del PNCI”, indicó.

 

Agregó que, para asegurar que el proceso de selección sea de una manera transparente y correcta, habrá un comité interdisciplinario que se encargará de la evaluación y selección.

 

Este proyecto, “que se desarrolla de la mano del sector productor”, cuenta con el respaldo de aliados como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los Centros de Competitividad (CECOM´s), el Sindicato de Industriales (SIP), la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), entre otros.

 

Requisitos y formularios

 

Las empresas agroindustriales participantes deben estar legalmente constituidas y pertenecer al segmento Mipyme (Ingreso bruto hasta un máximo de B./2.5 millones anuales), completar el formulario de inscripción, adjuntar la copia del Aviso de Operación y la copia de la cédula de identidad personal.

 

En la página web www.mici.gob.pa se habilitará en la fecha señalada el instructivo que describe otros requisitos, etapas y beneficios del proyecto. En esta misma plataforma los interesados tendrán acceso al formulario.

 

Para mayor información los interesados podrán comunicarse con las oficinas provinciales del MICI, enviar un correo electrónico a equipopnci@mici.gob.pa, o llamar al teléfono 560-5982.

  

Agroindustrias Competitivas es una herramienta del PNCI, un programa de impacto nacional, liderado por el Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), que busca fomentar las capacidades productivas y competitivas de la industria en general.

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa