Analizarán normativas sobre derecho de autor en la era digital


Publicado en Julio23, 2019

Compartir: Tweet


MICI 22-07-2029.  En el marco de la Feria Internacional del Libro 2019, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) llevará a cabo el XIII Seminario Nacional sobre Derecho de Autor, que tiene como eje principal analizar junto a expertos nacionales e internacionales, los retos de la nueva normativa del derecho de autor en la sociedad digital.

 

El evento se efectuará los días 13 y 14 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA y es organizado por la Dirección de Derecho de Autor del MICI, la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC).

 

Reconocidos especialistas de Argentina, Colombia y Venezuela, así como directivos de organismos internacionales y regionales, desarrollarán por dos días una dinámica agenda junto a autores, compositores, representantes de entidades de gestión colectiva, personal del Ministerio Público y del Órgano Judicial panameño. 

 

Entre las conferencias y paneles que se expondrán figuran: Desafíos para el sistema de derecho de autor a la luz de la era digital, Avances de las entidades de gestión colectiva en Europa y América Latina, Inteligencia artificial y derecho de autor, Aspectos prácticos de las entidades de gestión colectiva, Los servicios bibliotecarios y el derecho de autor, La obra escrita como base de una empresa creativa, y Derecho de autor, medios e internet, por mencionar algunos títulos.

 

Los interesados en participar del seminario, el cual es gratuito, deben adquirir el Pasaporte Cultural de la feria, cuyo costo en preventa es de B/. 18.00, y día del evento B/.20.00.  Para solicitar mayor información, o reservas de cupo para el seminario, está habilitado  el  correo mdediaz@mici.gob.pa  y la línea telefónica 560-0706 de la Dirección de Derecho de Autor del MICI.

 

Apoyan la organización de este evento: la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, la Sociedad de Editores y Autores de Panamá, la Sociedad Panameña de Autores y Compositores, la Sociedad Panameña de Productores Fonográficos, y la Asociación Panameña de Artistas,  Intérpretes y Ejecutantes.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa