Proyectos y Programas

PROGRAMA DE GESTION PARA EL AÑO 2018.

 

  1. Reuniones:

Reuniones Mensuales de la Junta Técnica de Bienes Raíces.

Reuniones Mensuales del Comité de Evaluación de Denuncias de la Junta Técnica de Bienes Raíces, según entrada de expedientes.

Reuniones del Comité de Evaluación del material de examen.

 

  1. Eventos:

Participar en la Expo Inmobiliaria ACOBIR la cual se celebrará desde el 24 al 29 de enero de 2018, esta feria realizada en Atlapa, por la Asociación de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR).  Organizar adquirir los fondos dentro del MICI, para lo del stand y artículos promocionales, además del brindis de inauguración, (el espacio físico del stand no posee costo). Se traslada el Departamento de Bienes Raíces a la feria, con la finalidad de prestar el servicio a los usuarios, consistente en explicar el funcionamiento de la Junta Técnica de Bienes Raíces, ilustrarlos sobre las normas que regulan la actividad de Bienes Raíces.  En esta feria se atiende aproximadamente la población de 1,000 usuarios, durante los cuatro días que dura la misma.

 

  1. Actividades:

Realizar capacitaciones en materia de Bienes Raíces, dirigido tanto a los corredores de bienes raíces como a los funcionarios de las provinciales (MICI).

Realizar diligencias de Inspección a los corredores de bienes raíces (personas naturales y jurídicas), y a las personas que ejerzan de manera ilegal la profesión de bienes raíces.

Diligencias de notificación de las Resoluciones mediante las cuales se le suspenden y cancelan las licencias de corredor de bienes raíces (personas naturales y jurídicas).

Diligencias de notificación de las resoluciones de apertura a la investigación en virtud de las denuncias presentadas.

Diligencias de notificación de las resoluciones mediante las cuales se toma la decisión en los procesos de denuncias.

Se realizarán las inscripciones para el examen de Bienes Raíces, de las personas que aspiran obtener su Licencia de Corredor de Bienes Raíces.

Se aplicarán los exámenes a los aspirantes de corredor de bienes raíces, durante cuatro fechas en cada mes, las cuales consistirán en tres turnos.

 

  1. Proyectos:

Lograr la aprobación de una nueva legislación en Materia de Bienes Raíces y Crear la Dirección General de Bienes Raíces

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa