Capacitación y asistencia técnica al exportador

Marzo 2023

“Webinar: IMPORTANCIA E IMPACTO DEL TRANSPORTE EN LAS EXPORTACIONES ”

En el marco de la celebración del mes internacional de la mujer, con el apoyo de CONNECT AMERICAS, organización que busca fortalecer y promover las capacidades de la comunidad exportadora.

De igual forma nos permitió brindar información importante para los emprendimientos que maneja el Ministerio de Comercio e industrias, como lo es el programa Mujer Exporta y el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior.

Lic. Dr. Práxedes Torres (Catedrático de la Universidad Tecnológica de Panamá).
Día: 22 de septiembre de 2022

Septiembre 2022

“Webinar: OPORTUNIDADES DE EXPORTACION AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS  ”

Con el facilitador Lic. Oscar Garcia Cardoze, donde se expuso ante más de 71 participantes, las bondades y oportunidades que nos ofrece el mercado de los Estados Unidos.

Además de conocer diferentes herramientas (INTELCOM) para poder tener acceso con informacion valiosa para la detección de clientes potenciales.

Lic. Oscar García Cardoze
Día: 22 de septiembre de 2022

“Webinar: Parte 2 – OPORTUNIDADES DE EXPORTACION AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS  ”

Se expuso ante más de 71 participantes, las bondades y oportunidades que nos ofrece el mercado de los Estados Unidos.Además de conocer diferentes herramientas (INTELCOM) para poder tener acceso con informacion valiosa para la detección de clientes potenciales.

Lic. Oscar García Cardoze
Día: 22 de septiembre de 2022

Mayo 2022

“Webinar: Cómo exportar a México  ”

Esta conferencia permitió a los participantes, conocer de primera mano, herramientas para ser más competitivos en el mercado mexicano, y además conocer las tendencias y oportunidades
para las exportaciones panameñas.

 

Lic. Fabiola Treviño (UNAM México)
Día: 29 de mayo de 2022

“Webinar: Certificaciones Orgánicas: un nicho creciente y rentable”

Las certificaciones orgánicas, es el proceso en el cual un organismo de certificación evalúa el cumplimiento de los parámetros de los productos a fin de clasificarlos como orgánicos.

Las tendencias del mercado actual a nivel internacional cada día más exigen producción orgánica, libre de contaminantes como residuos químicos etc., que permita tener una alimentación saludable.

Licdo. Enrico Turoni (Presidente Consorsio Cermac)
Día: 26 de mayo de 2022

“Webinar: Tendencias y oportunidades en el consumo int. De frutas y hortalizas”

Las tendencias en el consumo de frutas y hortalizas frescas en el mercado europea, muestra una tendencia positiva cada más, al alza en el consumo de productos fresco y orgánicos.

Para los exportadores panameños de frutas es una gran oportunidad de poder ingresar a este mercado tan interesante.

Licdo. Enrico Turoni (Presidente Consorsio Cermac)
Día: 12 de mayo de 2022

“Webinar: Exportaciones Rentables a EE: UU, mercado hispano”

Esta conferencia nos permitió conocer las oportunidades que nos ofrece el mercado latino en los Estados Unidos.

Como en los últimos años es un segmento del mercado de mayor crecimiento y que ofrece buenas oportunidades para las empresas panameñas.

Lic. Anthony Robinson (Managing Member BICO LEGAL AND COMPLIANCE CPNSULTING, LLC)

Día: 12 de mayo de 2022

Agosto 2021

“Webinar: La Metodología de cotización de fletes de exportación”

El webinar sobre la Metodología de cotización de fletes de exportación”, nos permitió conocer, todos los aspectos más relevantes que hay que tomar en cuenta a la hora de cotizar un flete. Se conversó sobre la escasez de contenedores y aumento de los fletes a nivel mundial por efectos de la pandemia.

Licda. Kathi Rodriguez
Día: 31 de Agosto de 2021

“Identificación y Aprovechamiento de Oportunidades de Exportación al Mercado del Reino Unido”

El facilitador el Lic. Oscar Garcia Cardoze Coordinador del PNUD y Consultor de la Plataforma de Investigación Comercial INTELCOM expuso las ventajas y oportunidades que nos brinda el Mercado del Reino Unido, y como en los últimos meses estas oportunidades a dicho mercado han crecido. Se dio la oportunidad de conocer los testimonios de dos exportadores que pudieron compartir sus experiencia al mercado del Reino Unido.

Lic. Oscar Garcia Cardoze
Día: 4 de Agosto de 2021

 

Julio 2021

Webinar: Beneficios de la Ley 76 y del PCNI para el Sector Exportador

La Ley 6 tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la industria en Panamá mediante la promoción y ejecución de acciones contributivas efectivas que son sustentadas en criterios y condiciones que tiendan a proveer el ambiente y las oportunidades adecuadas para el crecimiento de la industria panameña, con base en la incorporación efectiva de tecnología de alto valor añadido. Además, atrae inversión extranjera directa y novedosa y fomenta la inversión local con miras a incentivar la eficiencia en los canales de producción nacional y su subsiguiente incorporación dentro de la cadena de valor agregado. 

Camara de Comercio de Chiriquí
Día: 14 de Julio de 2021

Junio 2021

Capacitación Institucional Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá Inka Berries.

Esta empresa comercializadora, con sede en Perú, nos demuestra toda la logística en las operaciones para la exportación de productos agrícolas frescos. Utilizando diferentes estrategias para posicionar sus productos en los mercados internacionales y llevar los mismos hasta el consumidor final. Estos canales están formados por empresas independientes y también del grupo que se une a través de Inka Berris para comercializar sus productos.

Inka Berries
Día: 30 de Junio de 2021

IDENTIFICACIÓN APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A TRAVÉS DEL TLC CON CANADÁ.

En el marco del TLC que mantiene Panamá con Canadá, nos brinda una innumerable cantidad de oportunidades de poder entrar al mercado canadiense. Canadá es un mercado en crecimiento que le brinda la oportunidad a las empresas panameñas de poder incursionar en un mercado étnico muy importante. Aprovechemos esta herramienta que ofrece el gobierno panameño a las empresas exportadoras.

Oscar García Cardoze
Día: 22 de Junio de 2021

Mayo 2021

Webinar – Desarrollo e Innovación de productos I

Facilitador:
Ing. Franz Wald Bacharel (Ingenieros de Alimentos, S.A. «Gerente»)

Ing. Franz Wald Bacharel
Día: 27 de Mayo de 2021

Webinar – Desarrollo e Innovación de productos II

Facilitador:
Ing. Franz Wald Bacharel (Ingenieros de Alimentos, S.A. «Gerente»)

Ing. Franz Wald Bacharel
Día: 28 de Mayo de 2021

Herramientas de Inteligencia de Mercados

Las herramientas que ha desarrollado la International Trade Centre, es con el objetivo de facilitar la investigación de mercados, mediante análisis detallado de las exportaciones e importaciones de productos y países. A través de esta información, los usuarios de esta herramienta pueden identificar el potencial de mercado para sus productos.

Expositor: Lic. Martin Lopez International Trade Centre
Día: 6 de mayo de 2021

Abril 2021

Webinar “Importancia del Codex Alimentarius en el Proceso Exportador”

Las normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales del CODEX ALIMENTARIUS contribuyen a la seguridad, calidad y equidad de este comercio internacional de alimentos. Los consumidores pueden confiar en la seguridad y calidad de los productos alimenticios que compran y los importadores pueden confiar en que los alimentos que pidieron estarán de acuerdo con sus especificaciones.

Ing. Joseph Gallardo
Día: 15 de abril de 2021

Otros 2021

INTELCOM PLATAFORMA

INTELCOM, es una herramienta que permite la búsqueda de información comercial sobre los diferentes mercados internacionales. Quien compra y quien vende a nivel mundial.

REQUISITOS GLOBAL GAP, DEFENSA ALIMENTARIA

Son los estándares para las Buenas Practicas Agrícolas.

Una de las certificaciones más importante en la inocuidad alimentaria a nivel global, para productos de exportación.

En una época de continuos cambios y desarrollo con la preocupación por la salud, el medio ambiente y los recursos, los consumidores demandan productos obtenidos de manera responsable.

TENDENCIA DEL SECTOR AGRICOLA

Objetivo principal, es conocer cuáles son las últimas tendencias del mercado internacional en productos agrícolas frescos. Cuáles son los países con mayor demanda de productos agrícolas frescos.

EL EMPAQUE

Una de las etapas más delicadas en el proceso de exportación es la del traslado de los productos al mercado externo. La actividad exportadora involucra una serie de requisitos de empaque y embalaje que garanticen que el producto llegue en buen estado a su destino final.

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Las estrategias de marketing digital constituyen la serie de acciones ejecutadas por tu empresa para cumplir sus objetivos de venta a través del marketing online. Estas conllevan aspectos como la creación de contenido y difusión del mismo en redes sociales, la gestión de correos electrónicos y campañas de anuncios pagados, entre otras.

Pasos para Exportar

Manual y Talleres

Manual de promoción de exportaciones

Taller de buenas prácticas agrícolas