Funciones

 

Para alcanzar sus objetivos, la Dirección Nacional contará con la Dirección General de Servicios al Inversionista y la Dirección General de Mercadeo y Venta de Proyectos de Inversión.

La Dirección Nacional de Promoción de la Inversión estará encargada de elaborar, con la cooperación de las direcciones competentes, la estrategia de promoción anual. Deberá diseñar y poner en práctica los mecanismos para la permanente comunicación con las oficinas y con las misiones comerciales diplomáticas y consulares en el exterior del país. También coordinará con las entidades públicas la consecución de los planes y políticas en materia de comercio exterior y, en especial, en el logro de los objetivos de promoción de las inversiones. Se prepararán folletos, manuales, directorios, boletines y demás publicaciones necesarias para difundir toda la información destinada a la promoción de inversiones.

Para alcanzar sus objetivos, la Dirección Nacional contará con la Dirección General de Servicios al Inversionista y la Dirección General de Mercadeo y Venta de Proyectos de Inversión.

 

La Dirección General de Servicios al Inversionista brindará todos aquellos servicios requeridos por el inversionista para agilizar la inversión y el desarrollo de los proyectos.

Actuará como facilitador al inversionista en el proceso previo a la inversión, así como también brindará la asistencia necesaria una vez se haya establecido en el país.

 

Mantendrá un registro de las inversiones y un sistema de estadísticas e indicadores sobre la inversión y otros temas relacionados a la misma con el propósito de apoyar y facilitar la gestión de promoción, identificando las tendencias de la inversión en cada sector económico.  Brindará asesoría y apoyo al inversionista y mantendrá información actualizada y material promocional. 

 

La Dirección General de Mercadeo y Venta de Proyectos de Inversiones será responsable de promover los sectores económicos que el Estado desea desarrollar a través de la definición de estrategias para la atracción de inversión tanto nacional como internacional.  También preparará proyectos de inversión para su debida promoción a nivel nacional e internacional, mediante la identificación de oportunidades y asistiendo en la evaluación de las condiciones que ofrece el país para promover la inversión. Diseñar programas de mercadeo y participar en misiones comerciales, ferias, reuniones y contribuir en la elaboración de material promocional.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa