Entidades Involucradas

 

Ministerio para Asuntos del Canal

Es la empresa del Estado panameño   que opera, mantiene y mejora el Canal de Panamá para ser la ruta preferida de nuestros clientes.

 

Ministerio de Comercio e Industria (MICI)

Planifica, organiza, coordina   y regula las actividades tendientes a hacer posible la creación, desarrollo y expansión del comercio, la industria, las actividades financieras y de seguros, la investigación y aprovechamiento de los recursos minerales en el país, y el cumplimiento de la política de comercio exterior.

 

Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)

Norma, coordina y brinda al sector agropecuario y a la ciudadanía en general, los servicios de extensión agropecuaria, a través de sistemas técnicos-administrativos agropecuarios, brindando el recurso necesario en forma permanente, para asegurar el logro de los objetivos, políticas, normas y procedimientos de este Ministerio.

 

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Formula la política económica y social, administra y provee los recursos para la ejecución de los planes y programas del Gobierno, propiciando el mayor bienestar de la población.

Ministerio de la Presidencia: Coordina las funciones de Estado con las demás instituciones del Sector Público en el marco del ordenamiento legal vigente y de los programas de Gobierno.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE)

Diseña y ejecuta una Política Exterior coherente como instrumento para fomentar aperturas internacionales y gestionar oportunidades y cooperaciones para el eficaz desarrollo del pueblo panameño.

 

Agencia del Área Económica Especial Panamá Pacífico (APP)

Administra el régimen legal, fiscal, aduanero, laboral, migratorio y de negocios especiales establecido en la antigua base militar estadounidense.


 

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)

Es la entidad competente del Estado para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental.

 

Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)

planifica, ejecuta y dirige el desarrollo de la Política Laboral a través de la promoción de las relaciones de trabajo armoniosas, decentes y dignas entre trabajadores y empleadores y del cumplimiento de la Legislación Laboral.    

 

 

Otros Enlaces

 Entidades Descentralizadas

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa